El “Pata” Medina instalado en la penitenciaria de Ezeiza

ORDENARON EMBARGO MILLONARIO

El 147Pata148 Medina instalado en la penitenciaria de Ezeiza

El “Pata” Medina instalado en la penitenciaria de Ezeiza

 La justicia federal  de Quilmes ordenó el embargo de  dos cuentas del secretario general de  la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata”  Medina, con 5 millones de pesos; y  una de su esposa Fabiola García, por  casi 3 millones, además de una caja  de seguridad con más de 300 mil dólares, luego de que el dirigente gremial se negara a declarar ante el juez  Luis Armella.

Tras ser detenido el martes a la noche en la localidad bonaerense de  Punta Lara por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión, Medina fue trasladado ayer a  la sede del juzgado federal de Quilmes para ser indagado por el juez Armella, ante quien se negó a declarar,  según informaron fuentes judiciales.

Luego de pasar por los tribunales de  Quilmes, el dirigente de la Uocra fue  trasladado a la unidad 28 que funciona en la alcaldía de los tribunales  porteños, en el edificio de la calle  Talcahuano, y en las próximas horas  será llevado al complejo penitenciario I de Ezeiza, donde quedará alojado en el pabellón donde se encuentran detenidos otros presos por causas de corrupción, indicaron fuentes  del Servicio Penitenciario.

En tanto, el juez Armella le trabó un  embargo en una cuenta en la que tenía 4.465.900 pesos y otra por  144.414, mientras que a su mujer le  trabaron el embargo en una cuenta en  la que poseía 2.648.000 pesos y otra  por 670 pesos.

Además, se secuestraron 328.372  dólares que el dirigente gremial tenía  en una caja de seguridad de la sucursal La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y se le dictó la  inhibición general de bienes y la  inactivación del CUIT.

Esposado, con chaleco antibalas y  un casco, “Pata” Medina ingresó cerca a las 10 a la sede del juzgado, en  pleno centro de la localidad de Quilmes, adonde llegó a bordo de un móvil de Gendarmería en el marco de  un fuerte operativo de seguridad, que  incluyó el corte de las calles aledañas.Allí, fue convocado por el juez Armella para indagarlo en la causa en la  que se lo investiga por extorsión y lavado de activos, entre otros delitos.

Además, del secretario general de  la Uocra platense, otras ocho personas fueron detenidas durante los allanamientos de ayer en la causa que investiga al dirigente sindical por los  delitos de presunta ‘asociación ilícita, coacción agravada y extorsión  reiterada‘, entre ellos su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja,  Marianela (de ella) y Agustín (de  Medina).

Fuentes policiales informaron que  durante los allanamientos dispuestos  por el fiscal Álvaro Garganta también fueron detenidos Pablo Nicolás  Neves; Lara Micalea Muñiz (esposa  del hijo de Medina), presidenta de la  empresa panificados Rey del Cielo,  Federico Miguel Angel y Casimiro  Gómez.

También quedó detenido Rubén  Darío Roldán, integrante de la gremio la Uocra, tras presentarse junto a  su abogado defensor en la DDI La  Plata.

A todos ellos, el fiscal les tomará  declaración hoy en La Plata.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios