La Justicia ordenó la detención de “Pata” Medina de la UOCRA

La Justicia ordenoacute la detencioacuten de 147Pata148 Medina de la UOCRA

La Justicia ordenó la detención de “Pata” Medina de la UOCRA

La Justicia federal ordenó ayer la detención del  secretario General de la Uocra La  Plata, Juan Pablo “Pata” Medina,  en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de  activos, entre otros delitos, informaron fuentes del Ministerio de  Seguridad y de la investigación.

Las fuentes precisaron que Gendarmería está a cargo de concretar la orden de detención del sindicalista, que fue librada ayer en  el marco de la causa por lavado  de activos, entre otros delitos.

El sindicalista estuvo resguardado en la sede de su gremio, en la  calle 44 entre 4 y 5 de La Plata,  mientras un grupo numeroso de  obreros lo apoyaban afuera del  edificio, quemando neumáticos  para evitar cualquier acceso de  móviles policiales al lugar.

A principios de este mes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por “extorsión” a  Medina y solicitó al juez federal  Luis Armella medidas de prueba  sobre un tiroteo y presiones ejercidas por el sindicalista, que obligaron al retraso de las obras de la  estación del ferrocarril Roca, en  la estación Parque Pereyra.

Al mismo tiempo, el juez Armella ordenó el allanamiento de 30  domicilios vinculados a Medina,  ubicados en la ciudad de La Plata  y otras localidades, entre ellas, su  vivienda de Punta Lara.

Armella investiga también un  presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la  que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo,  para que provea la comida a los  obreros en las construcciones.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios