Mamaní Luzcubir quedó preso tras entregarse en la Fiscalía 4

SU ABOGADOI DIJO QUE DIAS ANTES QUISO QUITARSE LA VIDA

Mamaniacute Luzcubir quedoacute preso tras entregarse en la Fiscaliacutea 4

Mamaní Luzcubir quedó preso tras entregarse en la Fiscalía 4

  La ex pareja de Romina Castro, la  mujer que fuera baleada en la noche  del miércoles último en su domicilio  del barrio Cuyaya, se entregó ayer en  las primeras horas de la tarde en sede  fiscal y quedó inmediatamente detenido. Pablo Mamaní Luzcubir lo hizo  acompañado de su abogado defensor  y en la próxima semana cumplirá trámite de notificación de causa e imputación.

 Cuando detectives de la División  Homicidios de la Brigada de Investigaciones tendían el cerco para la  aprehensión de Mamaní Luzcubir,  éste sorprendió ayer cerca de las  13:40 presentándose en el edificio  del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, específicamente ante el  despacho del Agente Fiscal N´ 4 Dr.  Aldo Lozano.

 Conforme a los procedimientos de  rigor, se labró el acta correspondiente de presentación espontánea, por lo  que luego se comunicó el hecho a la  Brigada de Investigaciones para que  se haga cargo y lo conduzcan detenido a calabozos del barrio Chijra.

 La carátula iniciada por la Fiscal  Penal es “Lesiones graves y uso de  arma de fuego”, aunque conforme a  las investigaciones y colectamiento  de pruebas, la misma podría mutar a  “Tentativa de homicidio” en orden a  los antecedentes y amenazas vertidas  por el sujeto hacia Castro y su entorno familiar.

 Sin embargo, el letrado advirtió  que se están dando participación al  Juzgado de Violencia de Género, por  lo que cree la causa no quedará en la  órbita del fiscal Lozano sino en la del  Dr. Alejandro Bossatti. Además, reveló que el arma de fuego calibre 22  mm. utilizada para el ataque, “no fue  entregada ya que mi cliente manifestó haberla arrojado en circunstancias  que precisará cuando brinde declaración indagatoria”.

 Justificó luego el proceder de su  defendido, diciendo que “hubieron  muchos elementos que motivaron un  desequilibrio emocional de la persona, como causas no resueltas con parejas anteriores en la justicia, falta de  trabajo, deudas económicas, entre  otros factores que hicieron que tenga  este episodio”. Aludió a una denuncia realizada en el año 2013 por una  ex novia, víctima de violencia de género.

 “Fue un hecho aislado en cuanto a  la personalidad que él tiene. A mi  criterio tuvo una especie de brote  psicótico. Por suerte recapacitó y se  pudo entregar, para la familia fue un  logro localizarlo” dijo, y remarcó  que “días anteriores al hecho, aparentemente tuvo intenciones de quitarse la vida”.

 El detenido fue trasladado de inmediato a la Brigada de Investigaciones  donde permanecerá hasta cuando lo  considere necesario el fiscal, ya que  primero debe cumplimentar ciertas  diligencias de rigor.

 Cabe recordar que el hecho que se  investiga sucedió cerca de las 20:00  del miércoles 20 de septiembre en  una calle del barrio Cuyaya, cuando  Romina Castro retornaba su domicilio y desde una moto en la que se desplazaba el inculpado, salieron cerca  de cinco disparos de armas de fuego,  tres de cuyos proyectiles impactaron  en la mujer, quien permanece aún en  Terapia Intensiva.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios