Detuvieron a segundo implicado por el asesinato de María Tolosa

APODADO “EL TUCUMANITO”

Detuvieron a segundo implicado por el asesinato de Mariacutea Tolosa

Detuvieron a segundo implicado por el asesinato de María Tolosa

  Detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI  con asiento en Perico, aprehendieron  días atrás a un segundo implicado en  el crimen de la locutora María del  Carmen. Se trata de un sujeto apodado “tucumanito”, quien fue aprehendido en las cercanías donde residía el  anterior detenido: Iván “Chocolate”  Cruz.

 Según los investigadores “Tucumanito” es el acompañante de Cruz  en aquel incidente por la cual intentaron robar la cartera de Tolosa en la  noche del 4 de junio último, y cuando ambos se desplazaban en una motocicleta.

Por ello es que se fueron tendiendo  pistas en torno al cómplice quien pudo permanecer oculto por espacio de  varios meses, hasta que finalmente  fue capturado por los policías en el  barrio Progreso, tras un sigiloso seguimiento. En la presente semana se  habría producido el trámite de hacerlo conocer, causa e imputación, aunque se abstuvo de declarar. A pesar  de ello en los próximos días será  convocado nuevamente a declaración indagatoria.

 José Luis Aramayo reveló que su  abogado defensor le comentó que tenía información acerca de la captura  de “Tucumanito” por lo que manifestó su satisfacción, y esperando  que la Justicia aplique las diligencias  de rigor para llevar a juicio y posterior condena de ambos sujetos.

 Aramayo, cabe indicar, viene promoviendo todos los viernes marchas  por justicia en las calles de Perico, no  sólo por el caso de su pareja sino  también de otras víctimas de la delincuencia, abogando por la sanción de  una Ley de Seguridad Provincial.

 Marchaban con mensajes en afiches que decían “Digamos basta”,  “Para que no te pase”, a lo que el  propio Aramayo, expresaba “pedimos justicia por María del Carmen,  que no quede impune su homicidio y  por todas la víctimas que no conocemos. Ahora le tocó a María del Carmen, mañana podés ser vos, sumáte”, agregaba.

 En tanto que la defensa de “Chocolate” Cruz, argumentaba que su  cliente “está detenido solo por contar  con antecedentes penales, no hay un  elemento probatorio que lo involucre‘, dijeron los abogados. Es más,  consideró que “toda la causa está direccionada sólo por las declaraciones  de dos policías que dijeron verlo a  Cruz a bordo de una motocicleta, pero no hay elementos probatorios contundentes para que esté involucrado  en el hecho de robo que lamentablemente terminó con la vida de la mujer”.

 Recordemos que María del Carmen Tolosa iba con su pareja José  Luis Aramayo caminando hacia su  domicilio, cuando fueron interceptados por dos malvivientes en moto  que los asaltaron, arrojándola al piso  y causándole heridas fatales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios