Gendarmería “no produjo ningún informe final”

“CASO NISMAN”

Gendarmeriacutea 147no  produjo ninguacuten  informe final148

Gendarmería “no produjo ningún informe final”

El informe que  revelará si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, generó ayer una serie de idas y  vueltas y, lo que comenzó siendo  un hecho -el asesinato-, terminó  con una aclaración de la Gendarmería, a cargo de la pericia, que  afirmó que aún “no produjo ningún informe final conclusivo”.

“La Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la  Gendarmería Nacional no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta  interdisciplinaria respecto a las  pericias del denominado mediáticamente “Caso Nisman””, dijo  en un comunicado que subió a  las redes sociales la fuerza de seguridad que integra la junta interdisciplinaria que trabaja en la  reconstrucción de la muerte del  fiscal.

La Gendarmería agregó que “al  momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”.

No obstante, fuentes judiciales  le pusieron fecha a la entrega del  informe y aseguraron que será  para fin de este mes.

Si bien el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, confirmó que no recibió  aún las conclusiones, algunos  medios periodísticos aseguraban  que la conclusión ya estaba y  que el fiscal había sido asesinado, que fue lo que motivó que la  Gendarmería saliera a aclarar.

El fiscal especial para la causa  AMIA fue encontrado muerto en  el baño de su departamento del  barrio porteño de Puerto Madero  con un disparo en la cabeza el 18  de enero de 2015.

El hecho causó conmoción porque el fiscal preparaba un informe que iba a presentar en el  Congreso de la Nación y que se  refería al Memorándum de Entendimiento que firmaron el gobierno de Argentina, en ese momento con Cristina Fernández  de Kirchner al frente, y el de la  República Islámica de Irán, con  el objetivo de avanzar en la investigación del atentado a la  AMIA.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios