Niña golpeada con un poste “se recupera”

TRAS ACCIDENTE EN BAJO LA VIÑA

  La nena que fuera golpeada por un  poste en la tarde del miércoles sobre  avenida Balvín de Bajo La Viña,  continúa en estado de coma, pero se  recupera, según indicaron el padre y  autoridades del colegio al que asiste,  que la visitaron en el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”.

 El lamentable accidente ocurrió en  Bajo La Viña, cuando un camión enganchó unos cables que tiraron un  poste que impactó en una niña que  salía junto a su padre en esos momento del Colegio Che Il, ubicado en  avenida Balbín y Chomnales.

 El padre esperaba a su nena en las  afueras de la escuela, cuando ésta salió de la misma, fue abordada por su  padre y juntos se retiraban. Repentinamente un pesado camión engancho  unos cables (no se sabe si de canal de  cable, de luz o telefonía), lo cual hizo  que tiraron un poste, el que en su caída impacto en la niña y su papá.

 En primera instancia fue atendida  por el SAME, cuyo personal de paramédicos lograron estabilizar a la pequeña que fue la más afectada, si  bien hubo complicaciones durante su  traslado al nosocomio, y quedó alojada en Terapia Intensiva.

 ‘Es el mejor día de mi vida, otra  vez tengo a mi hija viva conmigo‘,  dijo Sebastián Ruarte, padre de Martina. La niña tuvo una fractura craneana y una hemorragia interna que ya  fue controlada, según el resultado de  la última tomografía. Por el momento se la mantiene sedada, pero el pronóstico mejora.

 El progenitor, que también resultado lesionado, agradeció al director  del colegio, a los médicos del SAME, a los profesionales del Hospital  de Niños y a la familia Mignacco por  la ayuda que le dieron.

 También autoridades del colegio  visitaron a la niña y de acuerdo a  Gustavo Aramayo, tesorero del mismo, “está delicada pero estable”, a lo  que agregó, “estamos rogando a Dios  que salga de esto y esté de nuevo con  nosotros. Tenemos mucha fe”, afirmó conmovido.

 Según indicó el directivo, la zona  es muy transitada y el colegio pide  ayuda y colaboración para que se  respeten las normas de tránsito, pidiendo además más presencia de policías o inspectores de Tránsito.

 El camión trasladaba escombros y  de acuerdo a los testimonios siguió  su camino como si no sucediera nada, lo cual enervó aún más a las familias que en esos momentos se hallaban en las afueras de la institución. La policía busca al camión y al  conductor del mismo teniendo en  cuenta que se abrió un expediente.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios