Querella rechazó la “probation” de Sala, quien recusó a un juez

INICIO DEL JUICIO POR AMENAZAS SE SUSPENDIO

Querella rechazoacute la 147probation148 de Sala quien recusoacute a un juez

Querella rechazó la “probation” de Sala, quien recusó a un juez

  El inicio del juicio oral y público  en contra de Milagro Amalia Ángela  Sala previsto para hoy en el Tribunal  en lo Criminal Nº 2 , fue suspendido  debido a la recusación deducida por  la defensa técnica de la procesada en  contra del juez Dr. Antonio LLermanos, presidente de trámite del juicio.  En tanto que la querella rechazó la  pretensión de la dirigente de la suspensión de juicio a prueba o “probation”, por considerar que el beneficio  no le cabe en función de que ella  ejercía un cargo público (diputada  provincial) cuando sucedieron los  hechos en 2014.

 La recusación de la defensa fue  presentada ayer en horas de la mañana, por los abogados Luís Hernán  Paz, Paula Alvarez Carreras y Elizabeth Gómez Alcorta, ante el Tribunal enjuiciador y fue notificada tanto  a la Fiscalía como al abogado querellante.

 La recusación será resuelta por un  tribunal formado a tal efecto, integrado por los jueces Luís Ernesto  Kamada (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba.  La suspensión de la audiencia de inicio del juicio fue ordenada por el Dr.  Kamada, a mérito de la presentación  efectuada por la defensa técnica.

 Cabe destacar que cuando se resuelva la recusación y quede integrado definitivamente el tribunal enjuiciador, recién se podrá resolver el  pedido de suspensión del juicio a  prueba, presentado el pasado viernes  1 de septiembre, por la defensa de  Sala.

 Mientras se conocía la suspensión  del comienzo de las audiencias, el  Dr. Ricardo Arese Ottaviano, abogado de una de las denunciantes, aseguraba a Pregón que tras el corrimiento de traslado que le formuló el  Tribunal en torno a la “probation”, a  mediamañana ingresaron el rechazo  a la solicitud de la defensa, argumentando que “ellos ya conocían mucho  antes la conformación del Tribunal,  se hicieron audiencias preliminares y  no cuestionaron a nadie”, adelantando así otra oposición a la recusación  de la dirigente.

 Y en segundo lugar, remarcó que el  beneficio de la suspensión de juicio a  prueba tiene excepciones, entre ellas  los funcionarios públicos. “La señora Sala era diputada provincial cuando se sucedieron los hechos y consta  en el expediente, de acuerdo a testimoniales, que se presentó como legisladora cuando se produjeron las  amenazas a mi cliente”.

 Milagro Sala está acusada como  supuesta autora del delito de “Amenazas, dos hechos en concurso real”;  los que habrían ocurrido el 13 de octubre de 2014, a horas 22.30 y 22.50  aproximadamente, cuando la procesada habría amenazado telefónicamente, a dos oficiales que prestaban  servicio en la Comisaría Seccional  Nº 56 del barrio ATSA de la Policía  de la Provincia de Jujuy, exigiéndoles que restituyeran prendas de vestir  que fueron secuestradas por la fuerza. En las amenazas, habría manifestado que de no cumplir con su exigencia, ‘van a tener noticias porque  voy a poner una bomba...”


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios