El Cine de las Alturas, en cada rincón de la provincia

EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL

 Ayer por la mañana en el marco del  Festival Internacional de Cine de las  Alturas, se llevó a cabo en Culturarte  una conferencia de prensa para presentar el recorrido y las personas a  cargo de las ocho unidades de cinemóviles que transitarán el interior de  la provincia para proyectar el séptimo arte en cada rincón de Jujuy.

 El Cine Móvil es un programa que  tiene como premisa difundir el cine  como instrumento para la promoción  de la diversidad y el fortalecimiento  de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no  cuentan con salas de cine. Es un proyecto del INCAA que se desarrolla  en conjunto con las Subsecretarías  de la Cultura provinciales.

El evento contó con la presencia del  Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, la Coordinadora Nacional de Cine móviles, Alejandra Frontero, los Directores Artísticos del Festival, Marcelo Pont y  Daniel Desaloms y el Coordinador y  Productora General del Festival, Facundo Morales y Jimena Muñoz respectivamente junto a los representantes de los cine móviles que recorrerán el interior procedentes de  Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Mendoza y Provincia de Buenos Aires.

 Aldana, al respecto del encuentro  dijo: “con este programa de recorridos por la Provincia, Jujuy estos días  va estar lleno de cine, y del cine móvil, que es un espíritu diferente, por  su forma de trabajo solidaria, participativa y sobre todo muy afectuosa”.

 Por su parte, Alejandra Frontero  expresó: “Somos el programa federal  más antiguo del país. Estas sociedades estratégicas que armamos entre  el programa cine móvil y las diferentes actividades en la Provincia para  nosotros es muy potenciador, porque  nos juntamos como un equipo federal”.

 Y continuó: “cuando llega a una localidad una actividad cultural como  es el cine móvil, se genera un impacto muy fuerte, la gente tiene la experiencia colectiva de ver cine. Se apagan las luces, se enciende la pantalla  y pasa la magia del cine que genera  un recuerdo imborrable”.

 Desaloms, en representación de  quienes integran el Festival cerró la  conferencia destacando la labor de  los cine móviles y expresó: “ustedes  llevan el cine a lugares en donde jamás se vio, y eso a nosotros como organizadores del Festival nos conmueve y nos esperanza saber que el  cine vive, y gran parte de esa vida  que conserva es gracias a los cine  móviles”.

 Cabe destacar que esta edición del  Festival cuenta con la destacada presencia de la madrina del Cine móvil,  la reconocida actriz argentina de cine  y televisión, Graciela Borges quien  estuvo compartiendo la tarde de ayer  con los integrantes del equipo de cinemovileros que, luego de la capacitación que recibirán durante la jornada de hoy, partirán al interior para  comenzar su labor.

 Hoy a las 20 se realizará la apertura  multipantalla en la Plaza Belgrano  de la Ciudad de San Pedro de Jujuy  con la proyección del film “Camino  a la Paz” de Francisco Varone.

Los lugares que recorrerá el Festival Internacional de Cine delas Alturas a través de equipos de Cine Móvil son:

 Hoy, Yungas y Valles, visitando  las localidades de: El Piquete, La  Mendieta, Vinalito, El Talar.

Mañana estarán en Quebrada y Valles, en: Volcán, Tumbaya Grande,  Juella, Laguna de Tesorero - Tiraxi.  San Vicente Monterrico, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Perico. El jueves en El Aguilar: La Poma, Casa  Grande, Vizcarra, Portillo. Abra  Pampa: Escuelas rurales. Puesto del  Marquez y Abra Pampa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios