Vamos Juntos busca reforzar el sur porteño

La jefatura de campaña de Vamos Juntos no se conformó con el 50,13% de los votos obtenidos en las PASO y analiza reforzar su estrategia en las comunas del sur de la Ciudad y tentar a quienes no votaron el 13 de agosto, para que la boleta que encabeza Elisa Carrió supere en octubre el récord de las elecciones de medio término que tiene la Alianza en 1997.

Desde el entorno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon algunos cambios en la segunda fase de campaña de cara al 22 de octubre próximo, cuando sean las elecciones generales que definirán el reparto de 13 diputados nacionales y 30 legisladores porteños.

“Nos fue bien pero siempre queremos más y ver si podemos mejorar el número”, admite uno de los cerebros que trabaja para el PRO porteño, y dijo que una de las nuevas directrices será “reforzar la zona sur de la Ciudad” en la que creen que “todavía hay margen para crecer”.

Allí, en las comunas 4 y 8 -que van desde La Boca en el este a Villa Lugano en el oeste- la boleta de Vamos Juntos alcanzó su menor nivel de adherencia, con 41 y 38 por ciento respectivamente, balanceadas por el arrase en la zona norte (en donde superó el 60%).

Además, desde Vamos Juntos saldrán a buscar “a unos 60.000 ciudadanos que no fueron a votar en las tres comunas del norte y que seguramente se inclinarán por Carrió”, mientras que también intentarán seducir al sector del votante de tercera edad que suele acudir menos a sufragar en las primarias.

“En la franja de tercera edad, la intención de voto de Vamos Juntos supera el 70%, así que intentaremos que vayan a votar”, explicaron.

La alianza del PRO y la Coalición Cívica obtuvo el 50,13 por ciento (943.022 votos) según el escrutinio definitivo que comunicó la Cámara Nacional Electoral días pasados, triplicando en electores al frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que quedó en un lejano segundo lugar.

Igualmente, desde Vamos Juntos no se conforman y sueñan con una jornada electoral que haga historia en octubre y esperan poder superar el récord en elecciones de medio término desde el retorno de la democracia, que ostenta el entonces candidato a diputado Carlos “Chacho” Alvarez por la Alianza, cuando obtuvo en 1997 el 56%.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios