Préstamo del BM por u$s 2.000 millones

Preacutestamo del BM  por us 2000 millones

Préstamo del BM por u$s 2.000 millones

 Kim se reunió con el presidente  argentino, Mauricio Macri, en la  residencia oficial de Olivos, en  las afueras de Buenos Aires, y  luego brindaron una conferencia  de prensa conjunta.

“Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el  próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta  2.000 millones de dólares: 1.000  millones para el sector público y  1.000 millones en operaciones  con el sector privado”, afirmó el  titular del Banco Mundial.

Kim afirmó que el Banco Mundial apoyará “inversiones cruciales de Argentina en su gente y en  infraestructura necesaria para  crear empleos y promover prosperidad compartida”.

El funcionario se manifestó  “impresionado y entusiasmado  por las reformas emprendidas por  el presidente Mauricio Macri”.

Kim destacó que Macri “no se  apuró en concretar todas esas reformas, porque quiere proteger a  la gente pobre”.

“Esas reformas están sentando  las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible. Estimamos que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento este  año”, afirmó el presidente de la  entidad financiera 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER A LA DIRIGENCIA 

"Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

| comentarios