Convocan a movilización para exigir la “aparición con vida” de Maldonado

Convocan a movilizacioacuten para exigir la 147aparicioacuten con vida148 de Maldonado

Convocan a movilización para exigir la “aparición con vida” de Maldonado

Organismos de derechos humanos anunciaron ayer una movilización para el viernes a la Plaza de Mayo para reclamar la “aparición con vida” de Santiago Maldonado, el joven con paradero desconocido y cuya desaparición catalogaron como “forzada”, al tiempo que reclamaron al Estado nacional una investigación del caso y garantías a los testigos.

“Estamos reunidos para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante una conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la sede de esa asociación numerosos organismos de derechos humanos. La movilización fue convocada para las 17 horas del viernes.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó a su vez que “el Estado es el responsable de la desaparición de Santiago Maldonado”, el joven cuyo paradero se desconoce desde que el martes último fue visto por última vez, según testigos, durante un operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen realizado por la Gendarmería Nacional en el noroeste de Chubut.

“Pedimos garantías para los testigos, para los defensores de derechos humanos y para los miembros de la comunidad”, subrayó Carlotto.

Durante la rueda de prensa, la abogada Eli Gómez Alcorta dijo que numerosos relatos de testigos de la comunidad de Cushamen permitieron reconstruir el momento de la desaparición de Santiago y aludió también a medidas investigativas que respaldan y confirman esos testimonios.

Por su parte, Norma Ríos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), sostuvo que “esta desaparición es un mensaje que nos manda el poder para decir ‘con nosotros no se jode’”.

“Es imposible exagerar la gravedad de lo que está pasando”, expresó por su parte Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quien dijo que Maldonado es una víctima de “desaparición forzada”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios