Protestas por la ley de Emergencia Social

Movimientos sociales realizaron ayer una conferencia de prensa, de la que participaron el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, y Juan Carlos Schmid del triunvirato que dirige la CGT, donde convocaron a una movilización para el próximo lunes desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo por la implementación de la ley de Emergencia Social.

Las organizaciones, que integran la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, realizarán la protesta bajo la consigna “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”, y para exigir la implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria.

“La movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”, expresó el secretario general de CTEP, Esteban Castro.

La movilización partirá desde San Cayetano, en las calles Cuzco y Rivadavia, en Liniers a las 8.30, y se dirigirá hasta Plaza de Mayo, en donde a las 15 se realizará el acto de cierre.Por su parte, diputados del Peronismo para la Victoria y Libres del Sur con el apoyo del kirchnerismo y el massismo se comprometieron ayer a impulsar la sanción de un proyecto por el término de dos años.

Además, acordaron con las organizaciones a asistir las necesidades de sectores populares con reasignaciones presupuestarias hasta un monto de 10 mil millones de pesos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios