El BCRA debió frenar suba del dólar

Por primera vez en  el año, el Banco Central intervino  ayer en el mercado de cambios con la  venta de US$ 305 millones con el objetivo de frenar el avance de la divisa  estadounidense que a lo largo de la  actual semana subió 1,94%.

Se trata de la primera venta desde el  30 de junio del año pasado, cuando  inyectó en el mercado US$ 530 millones. En ese momento, el dólar se  encontraba se ubicada dentro del  rango de $ 14 por unidad y experimento un fuerte incremento que lo  llevó en pocos días a $ 15,41, cuando  se realizó el pago por las operaciones  de dólar futuro.

Ayer, el dólar al público alcanzó un  nuevo máximo al ubicarse en $ 17,55  para la compra y $ 18,01 para la venta. De esta forma, la divisa estadounidense subió 15 centavos respecto  del cierre de ayer y alcanzó una nueva marca récord.

La participación del Banco Central  en el mercado de cambio está directamente relacionada con la suba que  la cotización de la divisa registró de  manera constante desde el viernes  pasado.

Incluso en algunas entidades bancarias la moneda de los Estados Unidos  alcanzó un valor de venta de $ 18,15  mientras que en el mercado informal,  el denominado ‘dólar blue‘ alcanzó  un máximo de $18,50 y cerro en $  18,43.

En el mercado mayorista también  alcanzó el récord de $ 17,79, tras tocar una marca máxima intradiaria de  $ 17,83.

Así desde el primer día hábil de  enero hasta la fecha -cuando cotizó a  $ 16,16- la cotización del dólar registró un incremenento de 11,44%.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios