Instalaron una carpa frente al Congreso

PROTESTAS

Agrupaciones de izquierda y sindicatos marcharon ayer desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para protestar contra los despidos y el cierre de la planta PepsiCo de Vicente López, con críticas al Gobierno y a la CGT.

Cientos de manifestantes, entre ellos los trabajadores que mantienen un conflicto con la empresa alimenticia, se congregaron desde las 17 en el monumento porteño, desde donde se dirigieron hasta Plaza de Mayo, pasaron por la Plaza de los Dos Congresos y finalizaron la movilización frente a la sede de la cartera laboral, y montaron un escenario sobre Avenida Callao e hicieron un acto.

Luego, los trabajadores que se nuclean en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación instalaron una carpa frente al Congreso, como símbolo de protesta.

Los manifestantes partieron del Obelisco alrededor de las 18 e iniciaron la movilización por Diagonal Norte, acompañados por dirigentes políticos del FIT, de la alianza Izquierda al Frente, y dirigentes sindicales de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y otros gremios.

Al frente de la columna estaban las mujeres obreras, que marchaban escoltadas por el resto de los trabajadores, que tiraban pirotecnia y portaban banderas que decían “Basta de despidos y represión”, entre otros mensajes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios