Amenazaron de muerte a un funcionario del municipio

IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL

Amenazaron de muerte a un funcionario del municipio

Amenazaron de muerte a un funcionario del municipio

  El secretario de Gobierno del Municipio Capitalino, Gastón Millón,  recibió amenazas de muerte vía telefónica, por las denuncias que realizó  en sede judicial por las irregularidades en el otorgamiento de permisos o  habilitaciones apócrifas de comercios locales y el otorgamiento de carnet sanitarios, también “truchos”.

 Las intimidaciones se produjeron  en la jornada del miércoles, motivo  por el cual ayer radicó denuncia en el  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal. Por estas horas, el fiscal penal  de turno el Dr. Carlos Enrique Farfán, evalúa medidas conducentes a  esclarecer el origen de los aprietes y  dar con el o los autores.

 Una persona anónima le envió un  audio vía Whatsapp, advirtiéndole  entre otras cosas, que conoce su domicilio, el vehículo que maneja y  hasta dónde estudian sus hijos. Dicha  grabación ya habría sido entregada al  fiscal así como el aparato telefónico  a fin de poder rastrear el origen de la  comunicación.

 Justamente el mencionado fiscal  tiene a su cargo la causa principal y  por lo que se conoce hasta el momento, se practicaron allanamientos  y se imputaron al menos, a cinco empleados de la repartición. Desde la  Secretaría de Gobierno Municipal ya  se habrían aplicado disposiciones  tendientes a separar temporariamente del área a los implicados, lo cual  podría haber llevado a que se motoricen las amenazas en contra del funcionario.

 Mientras tanto, en paralelo el  Agente Fiscal de Investigación Penal  N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti, se aboca  al expediente vinculado al hallazgo  de carnet sanitarios falsos, motivo  por el cual se estarían solicitando oficios al Ministerio de Salud de la Provincia, atento a que podrían estar  sospechados empleados de dicha repartición en connivencia con sus pares municipales.

 En esta causa aún no hay imputados, pero se cree que podría producirse en los próximos días. Recientemente Millon había revelado que  “algunos de los involucrados escondieron muchos de los carnets dentro  de un grupo de expedientes, y cuando se chequearon los datos con el  Ministerio de Salud, resultaron falsos”.

 Atento a que había entre cinco o  seis imputados, “por nota hemos solicitado que la Fiscalía nos informe  quiénes son, a los efectos de que sean  separados del control de calle y realicen otro tipo de tareas hasta tanto se  resuelva la causa”. Esta decisión  adoptada, habría sido el desencadenante para que se concreten las amenazas.

 Si bien los sujetos están imputados  por “Fraude a la administración pública, Falsificación de instrumentos  públicos y Falsificación de sellos  oficiales”, para el funcionario se trataría de una asociación ilícita, calificación penal que dependerá de las  pruebas que recolecten los fiscales.  Ayer el Concejo Deliberante en su  sesión ordinaria, aprobó una resolución repudiando las amenazas recibidas por el funcionario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios