Secuestran cifra millonaria en La Salada

 Once millones de pesos y seis mil dólares fueron secuestrados ayer en cajas fuerte ocultas en la feria La Salada, mientras se esperaba que su administrador Jorge Castillo sea indagado por asociación ilícita y extorsión a feriantes del predio de Ingeniero Budge.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el allanamiento de la feria Punta Mogotes, una de las tres que conforman el complejo La Salada, en el marco de otra investigación por evasión impositiva y lavado de dinero que tiene a Castillo como único acusado.

Fuentes judiciales informaron que durante el operativo, que comenzó la noche del miércoles y terminó alrededor de las 4 de ayer, se secuestraron 11 millones de pesos y 6 mil dólares, además de un automóvil de alta gama, documentación contable y dos armas de fuego.

Las fuentes precisaron que efectivos de las fuerzas federales debieron derribar ocho puertas blindadas para hallar las cajas de seguridad ocultas en distintas oficinas del complejo ferial que regentea Castillo.

Según los investigadores, el dinero secuestrado es producto del alquiler y canon que se supone Castillo cobraba a los feriantes de Punta Mogotes y a los puesteros callejeros para utilizar el lugar y vender las mercaderías.

Castillo, considerado el “Rey de la Salada”, se resistió a los tiros su detención en la mansión de Open Door, donde hirió a un policía, por lo que también fue acusado por “homicidio en grado de tentativa agravado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

Etchevehere: los ocupantes desplazados

| comentarios

NACIONAL

Diputados aprobó el Presupuesto 2021

| comentarios

NACIONAL Alberto Fernández:

"Es mucho más fácil construir juntos la Argentina que nos merecemos"

| comentarios