Comenzó presentación de alianzas electorales

ANTE LA JUSTICIA ELECTORAL

Comenzoacute presentacioacuten de alianzas electorales

Comenzó presentación de alianzas electorales

Las alianzas electorales comenzaron ayer a formalizar su presentación ante la Justicia Electoral con vistas a las PASO de agosto y las elecciones legislativas de octubre antes del plazo establecido que venció a la medianoche de ayer y en algunas provincias hoy a las 9, lo que será aprovechado en varias provincias para continuar negociando sus acuerdos hasta último momento.

En tanto, el 19 de junio es el último plazo para inscribir los colores de las boletas electorales y el 24 de ese mes las candidaturas.

Ocho alianzas electorales formalizaron su presentación para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en las que el justicialismo irá dividido y el Frente Cambiemos, que será inscripto hoy, estará compuesto por 12 agrupaciones políticas.

Se trata de Partido Pro-Puesta Republicana, Partido Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Partido Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista, Partido Unión Del Centro Democrático (Ucedé) y el Partido Unión por la Libertad.

También la integran el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido Fe, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.

El que sí formalizó su alianza ante la justicia electoral fue “Unidad Ciudadana”, el nuevo frente que presentó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que dejó fuera de esa estructura al partido Justicialista y al Miles de Luis D’Elía.

El ingreso de la nueva Alianza con la que competirá el kirchnerismo se oficializó a las 12.10 en un acta en el que se consignó que la nueva fuerza estará integrada por el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Kolina y el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).

Tras quedar fuera del frente kirchnerista, presentó su alianza electoral Luis D’Elía, bajo el nombre “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo” que agrupa a su partido Miles y al Partido Comunista.

También inscribió su alianza “1País” que lidera Sergio Massa y que agrupa al Frente Renovador, Nuevos Buenos Aires, Partido Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social (PAIS).

Además formalizaron ayer su inscripción la Alianza “Frente Social y Popular” que conforman el Partido Socialista y el Frente Popular; el “Frente Unión Federal” que integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular y la Alianza “Creo”, que conforman el partido Renovador Federal y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.

También habían oficializado su alianza “Izquierda al Frente por el Socialismo” conformada por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda y la alianza “Frente Patriota Bandera Vecinal” integrada por Gente en Acción y Bandera Vecinal.

Cinco alianzas formalizaron sus presentaciones entre el martes y ayer para competir en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales.

Las presentaciones realizadas confirmaron las informaciones que ya se habían anunciado por vías políticas: el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, competirá contra el frente oficialista en la Ciudad bajo el nombre de Evolución Ciudadana.

Los primeros en presentar su alianza ante las justicia fueron los apoderados Unidad Porteña, un espacio que incluye al kirchnerismo y a otros 15 partidos, y los últimos fueron los del Frente de Izquierda.

El frente por el que competirá Lousteau llevará el nombre de Evolución ciudadana e incluirá a la Unión Cívica Radical de la capital y al Partido Socialista, mientras que el oficialismo se presentará como Vamos Juntos, que alinea a la Coalición Cívica, el PRO y por otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También presentó alianzas la “Izquierda al frente por el socialismo” que estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Nuevo MAS.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

Diputados aprobó el Presupuesto 2021

| comentarios

NACIONAL Alberto Fernández:

"Es mucho más fácil construir juntos la Argentina que nos merecemos"

| comentarios

NACIONAL EN ARGENTINA

Se realizaron 530 trasplantes en lo que va de la pandemia

| comentarios