Juró el nuevo canciller Faurie

Juroacute el nuevo canciller Faurie

Juró el nuevo canciller Faurie

El presidente Mauricio Macri tomó ayer juramento al nuevo canciller Jorge Faurie y afirmó que para el Gobierno “es central seguir profundizando la relación con el mundo” y “animarnos a competir” con otros países, tras lo cual pidió a distintos sectores “largar los miedos y creer que somos capaces de negociar en términos equitativos” para integrar organismos internacionales.

En un acto en la Casa Rosada, Macri destacó la “trayectoria en la diplomacia” y aseguró que va a tener “una tarea doble o triplemente compleja porque no solo va a reemplazar a una canciller como (Susana) Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos”, como “la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea”.

Macri elogió el desempeño de Malcorra en el Palacio San Martín al señalar que “cuesta esta despedida pero por suerte la tenemos comprometida”, en alusión al nombramiento de la ahora ex canciller al frente del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, según informó el Boletín Oficial de ayer.

Previo a la toma de juramento, Macri señaló que la política exterior “es una parte central de lo que hemos definido como el cambio cultural” y “lo que estamos haciendo es trazar una raya” porque -dijo- “terminar de incorporar a la Argentina en la OCDE, que significa un montón de reglas”. Agregó que “no solo hay que integrarse al mundo” sino que instó a “trazar una raya de aquello que hayan hecho mal, y los que hayan hecho eso, si ahora entienden las nuevas reglas bienvenidos, queremos que entiendan que argentina cambió, que queremos algo distinto”.

“La tarea de nuestro nuevo canciller va a ser terminar de incorporar a la Argentina en la OCDE y entender que si estás en este club no vas a llevarte la pelota con la mano, no vas a hacer trampa al sistema, por más que la medicina mejora y la longevidad aumenta, el tiempo es escaso”, enfatizó.

Luego, Macri dijo que “viene la parte del cambio cultural central que hemos definido como la verdad, y no son solo la verdad en los índices de inflación, sino también la lucha contra el narcotráfico, en cada cosa que hacemos todos los días para tener mejor resultado, alejándonos de comportamientos mafiosos, de premiar al vivo, al atajo, porque esa Argentina nos trajo a 30 millones de argentinos alejados del sistema”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios