FMI revisó situación energética

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que desde la semana pasada trabaja en esta ciudad analizó ayer la situación energética del país con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, incluyendo el esquema tarifario y su impacto en el déficit fiscal a nivel nacional y los planes de inversión pública y privada que el Gobierno prevé para satisfacer la demanda.

A su vez, la delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, tiene agendado para hoy encuentros con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

La misión tiene como objetivo recolectar datos para realizar un informe preliminar que sirva de base para la posterior ejecución de la denominada revisión del Artículo IV.

Cardarelli junto a cuatro funcionarios arrancaron su trabajo la semana pasada con encuentros con secretarios y subsecretarios que manejan las cuentas provinciales.En esta ocasión trataron con Aranguren la situación energética, los planes de la Argentina para encarar un escenario delicado y futuros marcos regulatorios y legislativos para promover el desarrollo del sector.

La Argentina arrastra un problema en la oferta energética que en gran medida condicionó la instalación de proyectos productivos.

En tanto, durante la reunión con Dujovne se estima que se avanzará en los lineamientos que está manejando el Gobierno nacional para la próxima reforma tributaria y los planes para cumplir con el recorte fiscal prometido y alcanzar la meta del 4,2 por ciento del PIB prometida.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CHILECITO, LA RIOJA

Gobernadores del Norte Grande coinciden en suspender las PASO

| comentarios

NACIONAL El Gobierno anticipará fondos a San Juan para viviendas

Fernández recorrió algunas de las zonas afectadas por el terremoto

| comentarios