Cinco imputados fueron citados a conocer causa

HABILITACIONES Y PERMISOS TRUCHOS

  Cinco empleados de la Dirección  de Control Comercial del Municipio  Capitalino, fueron imputados por los  supuestos delitos de “Fraude a la administración pública, Falsificación  de Instrumentos Públicos y Falsificación de sellos oficiales”, en el caso  conocido como de las habilitaciones  o permisos truchos.

 Los sujetos comenzaron el lunes a  conocer causa, imputación y designación de abogado defensor, como  otra parte del trámite procesal iniciado por el Agente Fiscal Alejandro  Bosatti, tras la denuncia formulada  por el Municipio Capitalino.

 No se dio a conocer la identidad de  los involucrados, quienes realizaron  dicho trámite en la sede de la Brigada de Investigaciones. Con posterioridad, serán citados a declaración indagatoria.

 Según lo que se pudo saber, de los  allanamientos y secuestros registrados días atrás en el edificio de Control Comercial ubicado en el Mercado de Concentración y Abasto del  barrio San Pedrito, se obtuvieron  pruebas importantes que comprometen a estas cinco personas, no descartándose que se produzcan requisas en  los domicilios de éstos para conseguir nuevos elementos.

 En ese contexto, el Secretario de  Gobierno Municipal Gastón Millon,  dijo “se trata de algunos empleados  usados para este modus operandi. Se  trata de una asociación ilícita en las  mismas dependencias. La denuncia  la puso el municipio y hubo algunos  comerciantes perjudicados que se  unieron a esta denuncia municipal y  esperamos que sean muchos más”.

 Sobre lo detectado, el funcionario  aclaró “no podemos adelantar lo que  se encontró en el allanamiento realizado, porque está en secreto de sumario, pero son elementos que aumentan las pruebas de la causa”.

 En este marco, el titular de Gobierno acentuó “quiero dirigirme a los  comerciantes y pedirles, que hagan  las cosas y los trámites como corresponden, legalmente sin buscar empleados ni inspectores, porque ello  está prohibido por ley. A aquel que  tenga alguna duda con respecto a su  permiso les decimos que se acerquen  a la Dirección del Gobierno del municipio para ser denunciantes”.

 Conviene señalar que la comuna  detectó habilitaciones truchas y firmas falsificadas de funcionarios, por  lo que radicó la denuncia, de allí que  se registraran la dependencia en  cuestión.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios