Diferencias en el peronismo para lograr la unidad

Dirigentes peronistas expresaron ayer sus diferencias sobre cómo deberían llegar a la unidad en la provincia de  Buenos Aires para las elecciones  legislativas, donde el sector que  encabeza Florencio Randazzo insiste en competir en primarias  mientras desde el kirchnerismo  sostienen que esa es una postura  propia de una “minoría” y que lo  importante es “ponerle un freno”  a Cambiemos.

El jefe del bloque de diputados  del FPV-PJ, Héctor Recalde,  cuestionó al randazzismo al asegurar que “aquellos que quieran  ir a las PASO se van a dar cuenta  que están en minoría”.

Recalde se refirió a las declaraciones que hizo la ex presidenta  Cristina Fernández el jueves  cuando se pronunció a favor de  una “unidad” del peronismo, y  aclaró que “si hablamos de la  unidad, hablamos de una lista  única” y no a través de unas PASO, como propone el ex ministro.

El diputado advirtió que “hay  que tener muchísimo cuidado de  distinguir lo principal de lo accesorio” en el armado electoral del  peronismo y sostuvo: “Lo principal es ponerle un freno a (Mauricio) Macri, ¿o vamos a competir  contra Cristina o Randazzo? Tenemos que competir contra el  oficialismo”.

“Si hablamos de la unidad, hablamos de lista única, lo otro es  procedimental. Además, la tradición en el peronismo fue la lista  única. Aquellas personas que  quieren PASO, estaban de acuerdo con que sea lista única (en  elecciones anteriores)”, cuestionó en diálogo con radio Del Plata.

Sin embargo, desde el randazzismo sostuvieron que “definitivamente no” permitirían que la  ex presidenta eligiera los candidatos de una lista consensuada  porque “lo que nosotros queremos es que esa lista de unidad la  construya la gente votando”.

Así lo planteó ayer Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, quien consideró que “las  PASO no son un acto de ruptura”  sino que “son una competencia  dentro de un espacio político” en  la que “el que gana pone la mayoría y el que pierde pone una  minoría”.

En declaraciones a radio Mitre,  Fernández recordó que el martes  presentarán ante el PJ los avales  “para ser reconocidos como una  lista que compita” en las internas,  aunque reconoció que “obviamente” acompañarían a la ex presidenta si ganara en las PASO  porque “esa es la regla que nos  hemos impuesto”.

A su turno, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, se  manifestó en la misma línea que  el ex jefe de Gabinete al considerar que “no es momento de construir una unidad cómoda donde  sólo los dirigentes elijan a los  candidatos sino dar el debate hacia adentro”.

Bucca, uno de los intendentes  aliados a Randazzo, aclaró a radio 10 que “compartimos con  Cristina la preocupación por la  situación social” pero “no comparto la estrategia para resolver  las candidaturas de nuestro espacio político”.

“Una primaria le da la oportunidad a los ciudadanos de elegir a  los mejores hombres y mujeres  que puedan representarlos en octubre”, agregó.

En tanto, al hacer un comentario  en las redes sociales sobre las publicaciones de los diarios, la ex  presidenta Fernández de Kirchner sostuvo que “quienes son los  únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen  pánico a una sola candidatura”.

KATOPODIS CON RANDAZZO

Buenos Aires,-El intendente de  San Martín, Gabriel Katopodis,  ratificó su apoyo al ex ministro  del Interior y Transporte Florencio Randazzo y aseguró que, si  bien con la ex presidenta Cristina  Fernández los separan “matices”,  el “camino para la unidad son las  primarias”, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Cristina está convencida de  que tenemos que construir la unidad igual que nosotros, aunque  tenemos matices”, señaló el jefe  comunal.

En este sentido, consideró que  no ven “las primarias con dramatismo sino con entusiasmo‘, ya  que ‘van a permitir fortalecer al  peronismo de cara a octubre”.

“El camino para construir la  unidad son las primarias, no tenemos que volver a cometer los  errores que ya cometimos. El peronismo tiene posibilidades de  ser competitivo electoralmente y  de conectarse con los problemas  que tiene la gente”, afirmó en declaraciones a radio Con Vos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios