La Justicia allanó oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

LA EMPRESA REITERA COLABORACION

La Justicia allanoacute oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

La Justicia allanó oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

La Justicia federal allanó ayer las oficinas de Odebrecht, la empresa brasileña involucrada en el megaescándalo de corrupción “Lava Jato” que aseguró internacionalmente que había pagado unos 35 millones de dólares en coimas en la Argentina para hacer negocios con la obra pública.

El juez Sebastián Casanello dispuso el procedimiento en las oficinas de la firma en Leandro Alem al 800, por pedido del fiscal Federico Delgado, en el marco de la causa que investiga los negocios con la empresa de aguas AySA para la construcción de la planta potabilizadora del Paraná de las Palmas, informaron fuentes judiciales.

Pero a la vez también dispuso allanamientos en oficinas de las compañías Roggio, Camargo Correa y Esuco, la primera asociada a Odebrecht en la planta del Paraná y las otras dos en la construcción de la Planta del Bicentenario, también de AySA, en Berazategui.

La medida buscaba encontrar el contenido de las computadoras de los principales directivos del gigante brasileño, así como cruces telefónicos.En todos los casos los investigadores retiraron documentación, indicaron las fuentes judiciales.

Odebrecht confirmó el procedimiento y ratificó que ofreció su colaboración en forma “amplia y definitiva” para esclarecer el caso, cuya finalidad es poder seguir, a cambio, operando en la Argentina.

Hay varias causas abiertas y, según publicó ayer en Twitter la legisladora Graciela Ocaña, una de las denunciantes, el juez Marcelo Martínez De Giorgi ya había hecho un procedimiento el año pasado en busca de los servidores de las computadoras.

En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró que se está “trabajando” para “solucionar” el inconveniente que hay con “la normativa brasileña” en el caso Odebrecht.

También volvió a cuestionar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por no haber liderado procesos en el combate contra la corrupción.

Pero tras la reunión del martes con el abogado de la empresa, Guido Tawill, se preveía un nuevo encuentro para ayer. Sin embargo, fue suspendido para los próximos días ante la concreción de los allanamientos.

Garavano explicó que “el inconveniente más grande es que la propuesta (de Odebrecht) está basada en lo que es la normativa brasileña, que es bastante diferente a la de la Argentina en relación a estos temas de empresas. Estamos trabajando en eso para tratar de ver de solucionarlo”.

“La información que se pueda conseguir es para entregarla a la Justicia, no podemos darle otra finalidad”, recalcó Garavano.

Sobre las investigaciones en los casos de corrupción, el funcionario consideró que “la Fiscalía es la gran ausente en esto, más allá del esfuerzo de fiscal (Federico) Delgado u otros individualmente”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios