La policía británica tras una “red” de cómplices

ATAQUE SUICIDA EN MANCHESTER

La policiacutea britaacutenica tras  una 147red148 de coacutemplices

La policía británica tras una “red” de cómplices

La policía británica detuvo ayer a cinco  personas más por el atentado suicida de esta semana en Manchester y dijo que investiga la existencia  de una “red” vinculada al joven británico que cometió el ataque, que sumió al país en alerta máxima y derivó en el despliegue de casi 1.000 soldados en sitios sensibles de Londres.

Los nuevos arrestos, que ya suman seis en 24 horas en el Reino Unido, llegaron un día después de  que la primera ministra Theresa May advirtiera  que un nuevo atentado podría ser inminente y decidiera sacar al Ejército a la calle para reforzar la seguridad, ante la creencia de que el autor del atentado no actuó solo.

El autor del atentado fue identificado por la policía como Salman Abedi, un joven británico de 22  años, hijo de refugiados libios, que el lunes por la  noche se inmoló con una bomba al término de un  recital repleto de niños y adolescentes en el estadio  Manchester Arena, en esa ciudad del norte de Inglaterra.

Al menos 22 personas murieron en el ataque, que  fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y fue  el más letal en el Reino Unido desde los atentados  del 7 de julio de 2005 contra la red de subtes y un  colectivo de Londres, que dejaron 56 muertos, incluyendo a cuatro atacantes suicidas, todos ellos  británicos.

Autoridades médicas elevaron ayer a 64 la cifra  de heridos, que hasta el martes era de 59. Doce de  los heridos son menores de 16 años, y 20 de ellos  permanecían en estado crítico.

Todos los muertos en el recital de la cantante estadounidense Ariana Grande ya fueron identificados, dijeron las autoridades, aunque sólo se hizo  pública la identidad de 14 de ellos, entre los que  hay una nena de ocho años y una adolescente de  14.

La policía del Reino Unido informó que detuvo a  cuatro hombres y una mujer como posibles cómplices del autor del ataque en operativos en Manchester y su zona suburbana, un día después de haber arrestado a su hermano Ismael Abedi de 23  años, cuya identidad fue revelada recién ayer.

Además, el hermano menor de Abedi, Hashem,  fue detenido en Trípoli, la capital libia, por sospechas de vínculos con el EI, informó la agencia de  noticias Reuters, que agregó que el padre de Abedi  también fue detenido en la misma ciudad.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que el  ataque del lunes “fue más sofisticado que algunos  de los atentados que hemos visto antes, y parece  probable, o posible, que (Abedi) no estuviera haciendo esto solo”.

En la misma línea, el jefe de policía de Manchester, Ian Hpkins, dijo que “está muy claro que lo que  estamos investigando acá es una red” asociada a  Abedi.

“Y como he dicho, (la pesquisa) sigue adelante.  Hay amplias investigaciones en curso y mucha actividad en el Gran Manchester mientras hablamos”, señaló a periodistas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios