Macri viaja a Ecuador por traspaso presidencial

Macri viaja a Ecuador  por traspaso presidencial

Macri viaja a Ecuador por traspaso presidencial

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la primera reunión de Gabinete nacional en la Casa Rosada tras su regreso de la extensa gira por Asia, y por la noche tiene previsto partir rumbo a Ecuador para participar de la ceremonia de traspaso presidencial y de una reunión informal con otros presidentes de la Unasur, para definir nuevas autoridades del bloque regional.

Según se informó en Casa Rosada, Macri encabezará la reunión de gabinete a partir de las 08:30 en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, en la que será el primer encuentro con su gabinete de ministros en pleno luego de la extensa gira que lo mantuvo por casi 10 días de gira por Emiratos Arabes Unidos, China y Japón, en busca de inversiones.

Más tarde, a las 10 el Presidente continuará su actividad en su despacho de la Casa Rosada con otra reunión con los funcionarios que integran la denominada “mesa chica” o “coordinación de Gobierno” y a las 11,30 recibirá al ministro de Turismo, Gustavo Santos en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Por la noche, Macri partirá rumbo a Ecuador, para asistir mañana miércoles a la asunción del presidente electo en ese país, Lenin Moreno, quien reemplaza al actual presidente Rafael Correa.

Tras la ceremonia de traspaso, según admitió Correa y la vicepresidenta Gabriela Michetti la semana pasada tras un encuentro de ambos en la Casa Rosada, los mandatarios que asistirán a la ceremonia de traspaso de mando aprovecharán la oportunidad para mantener una reunión informal para analizar el futuro de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y consensuar las próximas autoridades del bloque regional que tiene sede en Quito.

No se descarta que en el encuentro los mandatarios también dialoguen sobre las crisis políticas que atraviesan dos de sus países miembros: Venezuela y Brasil.

Macri como presidente pro témpore de Unasur, postulará para la Secretaría General del bloque al actual embajador en Chile, José Octavio Bordón, y buscará obtener consenso de sus pares.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios