Galería de Arte en el Museo “Jorge Mendoza”

EN LA SEMANA DE LOS MUSEOS

 Es contagioso el entusiasmo de  quienes conforman la Red de Museos de la provincia cuando de organizar actividades se trata. Esto lo venimos viendo desde que hace un par de  meses se comenzó a trabajar para la  Semana de los Museos que está en  pleno desarrollo. Y es en ese marco,  que desde el Museo de Bellas Artes  “Jorge Mendoza”, que depende de la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy”, su responsable Nancy Salazar, nos acercó un interesante programa invitando a toda la comunidad  a disfrutar de las actividad que allí se  realizarán.

“Comenzamos el lunes con la presencia en la explanada del Centro  Cultural Belgrano de “Murga una sola pasión”, que congregó a mucha  gente”, comentó y resaltó la realización de visitas guiadas y, ayer por la  tarde, la proyección de documentales  de Jorge Prelorán, entre ellos “Niños  pintores de Chucalezna”.

Hoy, a las 17.30 se realizará la  apertura de la Galería de Arte y alas  18.00 las artistas Liliana Berruezo y  Adriana Iropi realizarán pintura en  vivo. “Ellas realizarán sus obras en el  espacio y luego se realizará un sorteo  entre los presentes”, destacó Nancy  Salazar.

A las 19.30 se realizará la presentación de la orquesta “Música con  alas”, dirigido por el profesor Pablo  Medrano y de la Orquesta Juvenil del  proyecto que dirige Ivana Berruezo.  Al término de la actuación, desde el  Museo “Jorge Mendoza” se realizará  un reconocimiento a la labor de la  doctora María Joaquina Gurrieri, por  su labor social, en salud y arte.

Finalmente, se contará con la actuación del prestigioso Dúo Tacta que es  integrado por Popi Meriles y Chango  Pantaleón.

“Durante la jornada contaremos con  la participación de la Asociación de  Productores Familiares de Planta Ornamentales Jujuy, que con todo el  colorido darán más vida al encuentro”, resaltó Salazar y subrayó que  “en la Galería de Arte contaremos  con 10 obras de don Laureano Rodríguez Pérez. Se trata de una donación  realizada por su hijo. Nosotros nos  encargamos de la restauración de los  marcos y es la primera vez que se  mostrarán en público. Recordemos  que don Laureano sólo es el autor del  Himno al Exodo, sino que también se  destacó en pintura, siendo recordado  como quien tocaba el órgano centenario de la Basílica San Francisco.

Las actividades en el museo continuarán mañana con exposición de  obras de los talleres de pintura y un  reconocimiento especial al profesor  Roberto Albizu.

Finalmente, el viernes, se contará  con la actuación del conjunto Tinku  Huayra. Todas las actividades son  con entrada libre y gratuita.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios