PAMI medicamentos

El PAMI garantizó ayer la continuidad de los descuentos en los medicamento para jubilados, mientras que los laboratorios aseguraron que la venta de fármacos a los abuelos no registrará inconvenientes esta semana, aunque instaron a las autoridades nacionales a convocar a una reunión con carácter de urgente para discutir el acuerdo de provisión. Este contrapunto tuvo su puntapié inicial hace una semana cuando el PAMI anunció a los laboratorios que iba a rescindir el contrato que se firmó hace tres meses, cuando al frente de la dependencia oficial estaba Claudio Ragazzoni.

El lunes, las principales cámaras del sector (Cilfa, Caeme y Cooperala) respondieron con otra carta documento en la que advirtieron al gobierno que no iban a aceptar la rescisión del acuerdo, pidieron la cancelación de una deuda de más de 950 millones de pesos y responsabilizaron al PAMI por los inconvenientes que se pudieran registrar con la venta de medicamentos a los jubilados.

Ayer, fuentes del organismo oficial dijeron que las autoridades del PAMI y de las cámaras farmacéuticas tienen prevista una reunión en los próximos días para negociar un nuevo acuerdo por la provisión de medicamentos para jubilados.

Además enfatizaron que “el acceso de los beneficiarios a los remedios está garantizado”.

Las mismas fuentes explicaron que el organismo le envió a las cámaras farmacéuticas un preaviso para dar por concluido el convenio de provisión de medicamentos firmado en enero pasado y que el mismo sigue en vigencia por los próximos dos meses.


Ultimas Noticias
Otras Noticias