Denuncian “detención ilegal”

AUTORIDADES DE LA UNJU

Denuncian 147detencioacuten ilegal148

Denuncian “detención ilegal”

  Las autoridades académicas de la  Universidad Nacional de Jujuy que  encabeza el rector Rodolfo Tecchi  repudiaron la ‘detención ilegal‘ de  estudiantes que realizaban una fiesta  en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y advirtieron que se  trató de un ‘atropello‘ de la fuerza  policial a esa casa de estudios.

 Agregaron que ‘la actividad de  bienvenida organizada tenía autorización de la Facultad de Ciencias  Agrarias‘ y es ‘una más de las tantas  actividades que se realizan desde la  creación de esta Casa de Estudios‘.

 Asimismo, advirtieron en un comunicado que los hechos ocurridos  en la Facultad de Ciencias Agrarias  ‘terminaron con la detención ilegal y  arbitraria de los estudiantes y referentes del claustro estudiantil Joaquín Quispe e Ignacio García‘.

 El documento fue suscrito por las  autoridades de la UNJu, entre ellas  los decanos Mario Bonillo, de la Facultad de Ciencias Agrarias; María  Rosa Grisolía de la Facultad de  Ciencias Económicas; Ricardo Slavutsky, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; y Gustavo  Lores, de la Facultad de Ingeniería.

 ‘El operativo realizado fue a todas  luces ilegal pues no respetó lo establecido en el Artículo 31 de la Ley  Nº 24.521 de Educación Superior  que determina: ’La fuerza pública no  puede ingresar en las instituciones  universitarias nacionales si no media  orden escrita previa y fundada de  juez competente o solicitud expresa  de la autoridad universitaria legítimamente constituida’‘, agregaron.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios