Macri evaluó con Gabinete que “quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”

Macri evaluoacute con Gabinete que 147quienes quieran ir a trabajar puedan hacerlo148

Macri evaluó con Gabinete que “quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”

El presidente Mauricio Macri evaluó ayer en su habitual reunión de Gabinete que quienes deseen ir a sus lugares de trabajo mañana jueves, cuando está previsto el paro general convocado por la CGT, “puedan hacerlo”, pese a las dificultades para movilizarse, por la adhesión del gremio del transporte y los cortes en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro del gobierno nacional “el primer tema” fue la “satisfacción” por la masiva marcha del sábado pasado, que se interpretó como un “respaldo” a la gestión, aunque no como un “cheque en blanco”, según comentó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

En el cónclave, además, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, explicó “los alcances de los dos decretos de transparencia en los procesos de contrataciones públicas y en los juicios contra el Estado‘, los que la propia funcionaria evaluó como ‘dos avances importantísimos en la prevención de los conflictos de intereses”.

Avelluto, además, aclaró que “no fue un tema que se hablara” la renuncia sorpresiva del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, difundida el lunes, quien tendría previsto presentarse en las elecciones legislativas de octubre próximo.

El titular de Cultura indicó que “el primer tema fue la evaluación de la marcha del sábado pasado, y la satisfacción por cómo se llevó adelante del Presidente y de los ministros, bajo la idea de que la gente se manifestó muy libremente, y lo que significa para todo el Gobierno ese respaldo de la sociedad”.

“Lo que se hizo en la reunión fue interpretar esos mensajes. Nadie tiene un cheque blanco. Fue una señal de una nueva cultura política que está naciendo en la Argentina”, concluyó.

Además, indicó que “se habló de la CGT, y de lo difícil que es entender los motivos de este paro, en este contexto de recuperación del empleo, y de recuperación poco a poco de la economía”, además que se expuso “la idea de que quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”.

Sobre la dimensión que tendrá la medida, sostuvo que “va a tener que ver con el transporte, y las dificultades que tenga la gente o no, para llegar a sus lugares de trabajo. Creemos que mucha gente se va a movilizar para llegar a su trabajo, por lo menos es lo que se está diciendo en las redes sociales”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios