Pedirán el sobreseimiento de cuatro de los cinco imputados

CAUSA “BANDA DE VIOLADORES”

Pediraacuten el sobreseimiento de cuatro de los cinco imputados

Pedirán el sobreseimiento de cuatro de los cinco imputados

  El abogado de cuatro de los cinco  imputados por el supuesto delito de  “Abuso sexual agravado por el número de participantes‘, solicitó el último jueves el sobreseimiento de los  mismos al considerar que ninguna  prueba los compromete en el hecho  que investiga la Fiscalía de Investigación Penal N´ 5.

 Luego de que en las últimas semanas no se conociera alguna medida  de parte de la Fiscalía en torno al caso, el Dr. Ariel Fabricio Roldán, letrado de cuatro de los cincos incriminados y quienes en la actualidad se  hayan en libertad, presentó en mesa  de entradas del Ministerio Público de  la Acusación Fiscal , el pedido de sobreseimiento de Matias Gabriel Arce. Hernán Rodrigo Flores. Nicolás  Emanuel Rodríguez, y Mario Garabito Estrada. Los mismos habían sido  liberados a mediados de diciembre  del año anterior, aunque siguen ligados al expediente. En tanto uno de  ellos sigue detenido.

 La petición está siendo evaluada  por el Agente Fiscal Dr. Alejandro  Maldonado, quien en los próximos  días podría expedirse. Justamente el  propio agente fiscal había revelado  en los últimos meses que pericias  técnicas efectuadas dieron negativo  en el sentido de poder implicar a los  imputados en los casos de supuesto  abuso que se indaga.

 De allí que con estos elementos, el  abogado defensor de los inculpados  haya resuelto pedir el sobreseimiento  definitivo, y si no hay pruebas contundentes que coincidan con la denuncia de las jóvenes, la causa podría  caer. Esto significaría que la misma  podría ser remitida a archivo por parte de la Fiscalía.

 Solo cabe mencionar algunas últimas declaraciones del Dr. Maldonado, cuando decía ‘de las cuatro causas por abuso sexual de similares características, que fueron unificadas,  en la única donde estaban los cuatro  jóvenes nombrados en el hecho, las  pruebas que se hicieron (examen médico, examen psicológico, examen  químico), dieron negativo‘.

 Es que el informe médico policial  desdice las declaraciones de las denunciantes. Además, las pericias realizadas una remera secuestrada de  uno de ellos y que tenía una aparente  mancha seminal, también dio negativo. Por ello, el abogado Roldán pidió  el cese de detención, lo cual fue correspondido por el Juez de Control N´  1 Dr. Gastón Mercau.

 También se habían realizado más  medidas probatorias, como informes  de celulares, pericias a pastillas que  fueran secuestradas en los allanamientos, además de los exámenes de  ADN. Y lo más llamativo, es que las  denunciantes se mostraron reticentes  a someterse a pericias psicológicas  de rigor.

 Según la acusación inicia, los masculinos estaban acusados de drogar y  abusar de al menos cuatro mujeres,  una de ellas menor de edad, luego de  contactarlas por redes sociales.

 El Dr.l Roldán en los fundamentos  de su presentación, dijo entre otros  conceptos, “al menos una de las jovencitas, dio el consentimiento a su  supuesto violador, mayor de edad,  debido a que se conocían y mantenían una relación de “amigos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios