El Gobierno acusó a la CGT de “desestabilizadores”

EXTENDIÓ LA ACUSACION A CRISTINA FERNÁNDEZ

El Gobierno acusoacute a la CGT de 147desestabilizadores148

El Gobierno acusó a la CGT de “desestabilizadores”

El gobierno nacional volvió ayer a acusar a la ex presidenta Cristina Fernández y algunos  “dirigentes gremiales” de tener “una  vocación desestabilizante desembozada”, luego de que la CGT convocara para el 6 de abril a un paro nacional contra la política económica  de la administración de Mauricio  Macri.

Desde la central sindical, los representantes del triunvirato pidieron al  Ejecutivo que “mire la realidad” porque si no introduce cambios “se  arriesga a un grado de conflictividad  mayor hacia el futuro”, al tiempo que  advirtieron que el paro es “una expresión, un desahogo, una forma de  decir “escuchame viejo””.

Por su parte, el secretario general  de la CTA de los Trabajadores, Hugo  Yasky, confirmó que esa central será  “parte del paro del 6 de abril” y enfatizó que la protesta tiene que ser “un  plebiscito inapelable y contundente  contra la política de ajuste” del gobierno.

“Acá hay un conjunto de dirigentes  que tiene una vocación desestabilizante desembozada, sin ningún prurito, sin ningún pelo. Desde la ex presidenta para abajo, hay varios. Y hay  varios ex dirigentes o dirigentes gremiales que la acompañaban que claramente acompañan ese pensamiento”, acusó el ministro de Trabajo,  Jorge Triaca, para encender la polémica.

En diálogo con radio La Red, el jefe  de la cartera laboral pidió a la CGT  que, “en vez de estar discutiendo si  hacemos un paro o no hacemos un  paro, por qué no nos sentamos a ver  de qué manera modificamos las normas, las tareas de gremios y las de  empresarios para formalizar a los  trabajadores”.

“La idea de la reinserción de los trabajadores (en otros rubros) es una  fantasía muy grande”, contestó Héctor Daer, triunviro de la CGT.

En diálogo con radio La Red, el sindicalista pidió a los miembros del  Ejecutivo que “no crean lo que creyó  (Domingo) Cavallo en septiembre de  2001 que, reafirmando un plan recesivo, teníamos futuro. Después tropezamos, y los tropiezos económicos  y políticos lo terminan pagando los  trabajadores”. “Nosotros no ponemos palos en la rueda. Palos nos van  a dar a nosotros, si no hacemos el paro”, graficó, en tanto, Carlos Acuña,  otro de los miembros de la conducción cegetista.

Triaca, sin embargo, insistió con la  teoría de que hay sectores que anhelan que “el Gobierno se debilite porque quieren volver a tener las prebendas, los beneficios que tuvieron  en tantas otras ocasiones”.

“Siempre hubo sectores que apostaron a la especulación política, pero  los problemas que están surgiendo  están asentados en el reclamo y las  necesidades que tiene una amplia  franja de la sociedad”, contestó, por  su parte, Juan Carlos Schmid, otro de  los triunviro de la CGT.

Acuña señaló que “Jorge Triaca sabe muy bien que no hay respuesta para los trabajadores y, al no haber respuesta para los trabajadores, nosotros estamos obligados a  representarlos con las herramientas  que tenemos”.

“Al Gobierno no hay nada, ni nadie  que lo haya sostenido mas que nosotros”, agregó el dirigente en diálogo  con radio Concepto.

 Incluso a la discusión también se sumó el dirigente  gastronómico Luis Barrionuevo,  quien garantizó que la CGT “no va a  hacer nada para desestabilizar a este  gobierno”, pero advirtió que si el  presidente Macri “se cierra en un séquito tan chiquito” y no pide “ayuda”  al sector sindical, será “muy difícil”  salir de los problemas.

En este contexto, Schmid cuestionó  los datos de empleo difundidos ayer  por el INDEC y que muestran una  caída del desempleo, al enfatizar que  “el supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses”.

“El juevdes anunciaron como una  baja del desempleo lo que es la frustración de personas para ir a buscar  trabajo, porque esto es lo que detalló  el Indec”, añadió Daer.

En medio de esta pulseada, Yasky  confirmó que la CTA va “a ser parte  del paro del 6 de abril porque creemos que tiene que ser un plebiscito  inapelable, contundente en contra de  las políticas de ajuste de Macri”.

“Eso no quiere decir que desistamos de sostener la convocatoria al 30  de marzo, que va en el camino de ese  paro, pero probablemente modifiquemos el mandato, en el punto de  convertirlo en una jornada de lucha  nacional con movilizaciones en todo  el país”, puntualizó.

Para Schmid, “el paro del 6 de abril  va a ser de un grado de adhesión muy  alto” porque “el gobierno ha gastado  el 30 por ciento de su mandato y los  cambios no aparecen”.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios