La CGT dispuso paro nacional el 6 de abril

CONTRA LA POLITICA DE GOBIERNO Y EL MALESTAR DE LA POBLACIÓN

La CGT dispuso paro nacional el 6 de abril

La CGT dispuso paro nacional el 6 de abril

La Confederación  General del Trabajo (CGT) anunció  ayer un paro nacional de 24 horas para el 6 de abril, el primero en contra  del gobierno de Mauricio Macri, como “demostración de que hay un malestar generalizado en amplias capas  de la población”.

Así lo anunciaron ayer Juan Carlos  Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una conferencia en la que  plantearon los mismos reclamos que  motivaron la movilización del pasado 7 de marzo: que el Gobierno rectifique su política económica y reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el año pasado;  el cese de despidos, y como repudio  a la caída del consumo y a la apertura  de las importaciones.

Tras una hora de reunión y en un  breve anuncio que duró un poco más  de 10 minutos, el triunvirato de la  CGT comunicó que la decisión fue  tomada “por unanimidad” y que no  incluirá movilización, y si bien aclararon que “no vamos a invitar” a ningún otra central sindical, plantearon  “que se sumen los que se quieran sumar”.

“Ojalá que esto sirva para que el  gobierno recapacite y de verdad escuche a los sectores más necesitados,  que son los que ya pusieron el hombro 15 meses, y el sector empresario  no lo puso ni un solo día”, cuestionó  Acuña.

 El secretario general del gremio de trabajadores de estaciones de  servicio y estacionamientos también  pidió que “reconozcan la pérdida del  poder adquisitivo de los salarios” y  expresó en nombre de la central “el  apoyo solidario a todos los gremios  docentes que hoy están en la lucha  por la dignidad de su salario”. En ese  marco, Schmid definió el paro nacional como ‘una expresión del malestar social‘ que, según su criterio,  existe en varios sectores de la sociedad.

Asimismo, Daer criticó al Gobierno  al asegurar que “no tomó nota” de  los advertencias sobre las medidas  económicas y se quejó de la reciente  reunión entre funcionarios y gremios  industriales en la que “no se les ofreció resolver ningún tema de fondo”.

“Queremos que de alguna manera  el plan económico nos incluya a todos”, aseveró.

Después de la movilización del 7 de  marzo en la que varios dirigentes  sindicales debieron retirarse de la  Plaza de Mayo abucheados por manifestantes al no haber anunciado ese  día la fecha del paro, los directivos  aprovecharon la conferencia para ratificar tanto el plan de lucha que llevaron a cabo hasta ahora como la legitimidad de su mandato al frente de  la CGT.

“Cuando decimos por unanimidad,  lo decimos en el sentido amplio de la  palabra. Todos los sectores no solamente han ratificado el apoyo a la  conducción, sino que han estado en  un todo de acuerdo para llevar adelante la implementación de esta medida de fuerza”, dijo Schmid por un  lado, mientras que Daer destacó ‘la  coherencia en cada una de sus actitudes‘ frente al gobierno nacional.

Acuña, por su parte, recordó que  “esta CGT tuvo la responsabilidad  de ir marcando todos estos errores  que se iban cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria al tratar de ir conteniendo la paz social,  más allá de los incumplimientos” de  lo acordado en la mesa de diálogo establecida por el Poder Ejecutivo y de  la que también participó el sector  empresarial.

Consultados por las versiones de  que el presidente Mauricio Macri se  habría comunicado con algún miembro de la conducción de la CGT para  frenar el paro, Daer negó que haya  habido algún contacto entre las partes.

Y al respecto de las acusaciones  que hace el oficialismo de que el  kirchnerismo busca alentar un paro  para desestabilizar a Macri, los dirigentes sostuvieron que “ninguno de  acá es kirchnerista” y argumentaron  que “tanto el gobierno como otros  sectores buscan en el otro el culpable  para no hablar de la dimensión de la  crisis”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios