Maestros pararán el 6 y 7 de marzo

LOS CINCO GREMIOS DOCENTES CONTRA “LOS TOPES SALARIALES”

Maestros pararaacuten el 6 y 7 de marzo

Maestros pararán el 6 y 7 de marzo

Los dirigentes gremiales de los cinco sindicatos exigieron en el Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA),  que encabezó su titular, Sonia Alesso, “la inmediata convocatoria a paritarias nacionales para determinar el  piso salarial como referencia para el  diálogo en las provincias”.
El jefe del Sindicato Argentino de  Docentes Privados (SADOP), Mario  Almirón, argumentó hoy que la huelga de 48 horas incluirá movilizaciones desde el Congreso hacia Educación el 6 de marzo y al Ministerio de  la Producción, junto con la CGT, el  día 7.
“Esa convocatoria debía determinar -como ocurrió siempre- el salario  inicial y las condiciones de trabajo,  según la Ley de Financiamiento  Educativo. La negativa gubernamental obligó a una huelga de 48 horas y  a la coordinación de acciones conjuntas con los otros sindicatos que  integran el Frente Educativo”, afirmó.
Esos gremios son, además del SADOP y la CTERA, la Confederación  de Educadores Argentinos (CEA), la  Unión Docentes Argentinos (UDA)  y la Asociación del Magisterio de  Enseñanza Técnica (AMET).
El paro se realizará sin asistencia a  las aulas y contemplará todas las modalidades y niveles -desde el inicial  al ciclo superior universitario-, en  tanto los sindicatos marcharán el día  7 junto con la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y ambas CTA hacia Producción en demanda de “Educación y Trabajo”
(Inf. Pág. 03 edición papel).
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL MUNICIPIO CAPITALINO ADHERIRÁ A LA LEGISLACIÓN

Concejales recibieron a legisladores para analizar detalles de la Ley Iara

| comentarios

POLITICA DIJO QUE PRESIDENCIA FIRMÓ DECRETO PARA INSTALAR 1200 KM DE FIBRA ÓPTICA

Morales rubricó acta de inicio de obra del colegio Secundario 52 de San Pedro

| comentarios