El presidente atribuyó las críticas al “año electoral”

NO HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE

El presidente atribuyoacute las criacuteticas al 147antildeo electoral148

El presidente atribuyó las críticas al “año electoral”

El presidente Mauricio Macri atribuyó ayer el nivel de  críticas de la oposición al inicio del  “año electoral”, por lo que pidió “desarrollar más que nunca la tranquilidad y la fibra”, en tanto afirmó que  “no” tiene previsto “ningún cambio”  de gabinete “por ahora”, al manifestarse “muy orgulloso” de su equipo  de gobierno.
Macri consideró que “comenzó el  año electoral y hay que desarrollar  más que nunca la tranquilidad y la fibra”, al interpretar las críticas opositoras sobre distintos temas, tras lo  cual planteó: “Más que de las cosas  conflictivas prefiero destacar que  ayer aprobamos la reforma de ART,  que va a generar mucho trabajo, y  eso se generó dialogando”. En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para abordar la polémica por el acuerdo con el Correo y  el nuevo aumento a jubilados, el  mandatario indicó que habló “anoche” con la referente de la Coalición  Cívica Elisa Carrió y señaló que la  legisladora “está tranquila y percibiendo que hay que entender que comenzó el año electoral”.
Al destacar la sanción de la ley de  reforma de ART, Macri advirtió que  existía un “comportamiento mafioso  alrededor de la industria del juicio  laboral”, en un sistema que “terminaba condenando a muchos argentinos a trabajar en negro o no trabajar”.
“Nunca pasó que un gobierno en  100 años tuviese minoría en ambas  cámaras, y es un ejercicio sano para  los argentinos”, dijo, al resaltar que  se “requiere de convicción en lo que  estamos haciendo” y “templanza  frente a tanta tensión. Estoy convencido que estamos yendo por el camino correcto”, subrayó. Por otro lado, dijo “no” tener previsto ningún cambio de gabinete  “por ahora”, al señalar: “En la medida que toda la gente que trabaja  acierte mucho más de las cosas en las  que se pueda equivocar, los seguiré  apoyando. Estoy muy orgulloso”.
Al respecto, sostuvo en referencia a  la oposición que a “aquellos que hablan de saber hacer política, recuerdo: estamos acá aporque los que sabían hacer política nos llevaron  adonde nos llevaron: que haya argentinos que no tengan trabajo ni qué  poner en la mesa, preocupados por el  futuro de sus hijos, la educación pública y el avance del narcotráfico”.  “Hemos puesto el foco en poner los  problemas sobre la mesa y empezar a  trabajar y resolverlos”, dijo y agregó: “No se resuelven en un año y dos  meses, pero sí hemos dado pasos importantes. Lo reconocen muchos argentinos y el mundo, que nos está  abriendo los brazos como nunca antes”.
Por otro lado, aseguró que el presupuesto en ejecución para el Consejo  Nacional de las Mujeres es el “aprobado” por el Congreso, tras lo cual  añadió: “Tenemos un compromiso  inédito en la historia de la Argentina  en la batalla contra la violencia de  género. Me enorgullece, porque esto  es inaceptable”, señaló sobre los casos de femicidios.
Asimismo, destacó la práctica del  diálogo con los medios, al preguntarle a un cronista si había visto “alguna  vez, en los últimos años, una conferencia de prensa, contestando las  preguntas sobre las denuncias de corrupción en todos estos años”.
Por último, aseguró que le “ha dolido cada aumento” que la población  debió pagar, pero alertó que si las tarifas no se hubieran ajustado “íbamos a quedar a oscuras todos, porque  los cortes” de luz “venían aumentando, y este verano bajaron a menos de  la mitad”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios