Según Donald Trump, México se “aprovechó” de los EE.UU.

EMBAJADORA ANUNCIA “NUEVA ERA” EN LA ONU

Seguacuten Donald Trump Meacutexico se 147aprovechoacute148 de los EEUU

Según Donald Trump, México se “aprovechó” de los EE.UU.

El presidente Donald Trump no aplaca sus críticas hacia México y ahora dice que ese país  ‘se aprovechó‘ de Estados Unidos.  Además, insistió en su hipótesis de  que entre ambas naciones hay ‘una  frontera muy débil‘ y que esa situación ‘debe cambiar ahora‘.
 En un mensaje en su cuenta de  Twitter y en medio de crecientes tensiones bilaterales por la construcción  de un muro entre ambos países,  Trump, argumentó que México se ha  ‘aprovechado‘ a través de ‘enormes  déficit comerciales‘ y ‘poca ayuda‘.
 El tuit del mandatario se produce  un día después de que el presidente  mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló una visita a Washington tras las  presiones de Trump para que sea el  vecino del Sur quien asuma la factura del costo del muro, estimado entre  12.000 y 15.000 millones de dólares.
 La relación entre ambos países  transita un momento de particular  tensión que vino acrecentándose desde que Trump decidió en plena campaña usar como blanco de sus críticas a los inmigrantes hispanos, particularmente a los mexicanos.
 Por si fuera poco para esta nueva  gestión en el país del Norte, la nueva  embajadora de Estados Unidos ante  la ONU, Nikki Haley, anunció ayer  el comienzo de una nueva era en la  relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.
 ‘Vamos a anotar nombres‘, dijo en  tono amenazante Haley a la prensa  en sus primeras declaraciones en la  sede de Naciones Unidas, apenas dos  días después de que el Senado aprobara su nominación.
 La ex gobernadora del estado de  Carolina del Sur insistió en que su  país va a ‘mostrar su fuerza‘ en el organismo y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere ‘obsoletas o no necesarias‘,  según informó la agencia de noticias  EFE.
 Las declaraciones de Haley se enmarcan en el tono taxativo y desafiante que caracterizó la primera semana de gestión de Trump en la Casa  Blanca, y que ya desató asperezas diplomáticas con México y China,  entre otros.
 ‘Hay un nuevo Estados Unidos en  la ONU‘, advirtió antes de añadir  que ‘van a ver cambios en la forma  en la que trabajamos‘, minutos antes  de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general,  António Guterres.
 La funcionaria estadounidense dijo  que el plan del nuevo gobierno en  Naciones Unidas pasa por ‘mostrar  nuestra fuerza, nuestra voz, apoyar a  nuestros aliados y asegurarnos de  que nuestros aliados también nos respaldan‘.
‘Para aquellos que no nos apoyen,  vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente‘, advirtió.
En medio de informaciones que  apuntan que la Casa Blanca prepara  importantes recortes a sus aportes financieros a la ONU, Haley dijo que  tiene el encargo de analizar a fondo  el funcionamiento de la organización. ‘Todo lo que funcione, lo vamos a mejorar; lo que no funcione,  vamos a tratar de arreglarlo, y cualquier cosa que parezca obsoleta o no  necesaria, vamos a acabar con ella‘,  aseguró.
 El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado muy crítico en el pasado con la supuesta falta  de eficacia de Naciones Unidas. ‘Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de  gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!‘, tuiteó el pasado  diciembre el entonces presidente  electo.
 Mientras dentro de su agenda de  actividades, Trump recibió ayer a la  primera ministra británica, Theresa  May, en la Casa Blanca.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios