Rescataron a una menor víctima de trata y que partió desde La Quiaca

PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA

Rescataron a una menor viacutectima de trata y que partioacute desde La Quiaca

Rescataron a una menor víctima de trata y que partió desde La Quiaca

Gendarmería Nacional, que se encuentra bajo la  órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación,  rescató a una menor de nacionalidad boliviana y  detuvo a un hombre para continuar con los trámites  de rigor y ponerlo a disposición del consulado boliviano para su repatriación. Los uniformados confirmaron estar ante la presencia del delito de trata  de personas en etapa de tránsito, como resultado de  un control a un ómnibus de larga distancia. El hecho ocurrió en el acceso a la ciudad de La Rioja.
 El jueves, efectivos del Escuadrón 58 ‘La Rioja‘  mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N´ 38 altura del kilometro 434 detuvieron la  marcha de un transporte de larga distancia para  efectuar la inspección correspondiente. El mismo  provenía de La Quiaca, provincia de Jujuy y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.
 Al momento de solicitar la documentación a los  pasajeros, los funcionarios detectaron a una menor  de edad en estado de vulnerabilidad, junto a ella  viajaba un hombre mayor que ante las preguntas de  los gendarmes se mostró, retraído e indeciso contradiciéndose en sus dichos. Los ciudadanos manifestaron ser de nacionalidad boliviana.
 Inmediatamente, personal de la Fuerza informó  de los hechos al Juzgado Federal de la Rioja, ante  posible delito en infracción a la Ley 26.364. Dándole participación al personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas  de Trata de esa provincia, quienes confirmaron los  indicios y brindaron contención a la menor en situación de vulnerabilidad. Junto a los gendarmes la  trasladaron al hogar de niño de la ciudad.
OTRO OPERATIVO
 Gendarmería Nacional secuestró 6 kilos 545 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un  rodado proveniente de la ciudad salteña de Tartagal y que se dirigía a San Pedro (Jujuy). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó  detenido. El hecho tuvo lugar a raíz de un control  en el paraje Senda Hachada en la provincia de Salta, cuando detuvieron la marcha de un auto Ford  Ka conducido por un hombre mayor de edad, y detectaron seis paquetes rectangulares que contenían  6 kilos 545 gramos cocaína.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios