Massot pronostica año “más defensivo” en el Congreso

PARA CAMBIEMOS

Massot pronostica antildeo 147maacutes defensivo148 en el Congreso

Massot pronostica año “más defensivo” en el Congreso

El jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Nicolás Massot, pronosticó que Cambiemos estará este año “más defensivo” en el Congreso frente a la oposición, que en el caso del peronismo dijo que “no sería raro” que tienda a unirse en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Sobre el futuro de la alianza gobernante, Massot coincidió con otros dirigentes que “hay que buscar y encontrar los ámbitos” de discusión para “recuperar la política, que fue la creadora de Cambiemos y que está algo ausente”, pero que es necesaria para que el espacio “vuelva a adueñarse de la escena”.
A diferencia de 2016, Massot indicó que este año “será más defensivo porque tenemos menos demanda de leyes trascendentales” y calculó que “la oposición buscará unirse” para desplegar en el Congreso “una posición más parecida a la que se dio en Ganancias”.
Respecto de las próximas elecciones, Massot en un reportaje publicado por el diario La Nación, apuntó que “hay que mirar a Buenos Aires en clave electoral y de ahí puede salir la respuesta”.
“No sería raro que los diputados Diego Bossio y Oscar Romero, dos referentes, empiecen a tender puentes hacia el massismo. Lo mismo podría esperarse del peronismo kirchnerista”, especuló.
Con respecto a la estrategia de Cambiemos, Massot marcó que como la alianza nació “como una ampliación del PRO”, para consolidar el poder “tenemos que pensar en una ampliación” que no incluiría al peronismo “institucionalmente” pero tal vez “sí a referentes” que “pueden venir ellos a título individual”.
Medidos con la vara de la actitud que tuvieron durante la gestión kirchnerista, el joven diputado sostuvo acerca de la dirigencia peronista que “sería un error pensar que todos sus miembros deben ser evaluados de la misma manera que a los Kirchner o algunos funciones. Muchos reaccionaron a tiempo”.
Respecto del cimbronazo que tuvo la alianza en el Congreso cuando en Diputados la oposición logró sancionar parcialmente cambios al impuesto a las Ganancias en contra de los deseos del Gobierno, Massot señaló que “salvo seis gobernadores, el resto no cumplió el acuerdo que había hecho con el Gobierno”.
Massot explicó que “los gobernadores tienen control sobre sus legisladores, pero hubo especulación con darle u golpe al gobierno. Jugó la política”.
En particular, indicó que el de Córdoba fue “un caso emblemático” porque “de los seis diputados cordobeses” el gobernador Juan Schiaretti sólo incidió en dos de ellos y “en el resto primó la estrategia de (José Manuel) De la Sota”.
Igual, Massot destacó que “hasta Ganancias, el Congreso terminó dándole las leyes más importantes al Ejecutivo” pese a ser “el Parlamento más minoritario de la historia”, por lo que estimó que este año Cambiemos jugará “más defensivo” porque avizora que la “oposición buscará unirse y tendrá una conducta parecida” a la que mostró cuando se debatió el impuesto.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios