El Tribunal Oral Federal emitirá fallo por el “escrache” a Morales

Y EN LA JUSTICIA PROVINCIAL, NUEVAS DENUNCIAS CONTRA SALA

El Tribunal Oral Federal emitiraacute fallo por el 147escrache148 a Morales

El Tribunal Oral Federal emitirá fallo por el “escrache” a Morales

Sala volverá hoy a presentarse a las  16, ante el Tribunal Oral Federal 1,  en el juicio en el que está acusada por  el escrache a Gerardo Morales y Leandro Despouy, que terminó con incidentes y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
 La dirigente fue acusada, junto a  los tupaqueros Ramón Salvatierra y  Mónica López, por el ataque con  huevos y piedras cuando aquellos  iban a dar un conferencia sobre el  control de la obra pública. La querella pidió 8 años de prisión, la Fiscalía  3 de ejecución condicional y la defensa la absolución de los imputados.
 El Dr. Lello Sánchez dijo en la víspera de que se conozca la primera  sentencia en uno de los juicios a Sala, que hay ‘dos investigaciones bastante voluminosas‘, una que tiene la  Fiscalía preparatoria y otra ‘muy importante sobre una millonaria defraudación vinculada a estas personas‘.  El jefe de los fiscales jujeños señaló  que a los once expedientes judiciales  que investigan a Sala y su entorno ‘se  agregarían estas dos nuevas causas  que se van a comenzar a tramitar, si  se acreditan los extremos de estas denuncias‘.
 Consultado sobre el monto de la  defraudación denunciada, Lello dijo  que es de ‘alrededor de los 500 millones de pesos‘.
 Asimismo, señaló que durante gran  parte del año, cuando avanzaban los  procesos contra Sala, desde su defensa ‘la estrategia fue ganar tiempo para que se expidan organismos internacionales más que tramitar la causa  y lo consiguieron‘, afirmó. De ese  modo, aludió al pronunciamiento de  un grupo de trabajo de la ONU que  pidió la ‘liberación‘ de Sala y que  tras ser invitado por el gobierno a visitar Jujuy dijo que recién podría hacerlo ‘en mayo‘.
 ‘Los organismos se expidieron, está en trámite el planteo de la cautelar  de la que todavía no se expidió definitivamente la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) y estos  informes se fueron remitiendo al ministerio de Justicia que elaborara un  informe con todo sobre estado del  trámite de la causa contra la señora  Sala‘, añadió.
 Lello Sánchez también justificó  que se mantenga la orden de prisión  preventiva contra Sala porque, explicó, ‘se acreditó en los expedientes  que en caso de permanecer en libertad incurriría en lo que se denomina  colusión de testigos‘.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios