Boudou ante la Justicia

DEUDA PÚBLICA

El exvicepresidente  kirchnerista Amado Boudou deberá  presentarse hoy ante el juez federal  Ariel Lijo, acusado por a renegociación supuestamente irregular de la  deuda pública de la provincia de Formosa en 2009, cuando era ministro  de Economía.
Los investigadores creen que la reestructuración de esa deuda provincial fue la antesala de la operación  para levantar la quiebra de Ciccone,  por la que el ex vicepresidente está a  punto de ser enviado a juicio oral.
Boudou, como ministro de Economía, y el gobernador formoseño Gildo Insfrán -quien fue acusado por el  fiscal Carlos Rívolo pero no llamado  a indagatoria- acordaron un pago de  7,5 millones de pesos a la empresa  The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por servicios de la reestructuración de la deuda pública formoseña.
Lijo citó a Boudou para hoy, a las  11, en los tribunales de Comodoro  Py 200, mientras que el martes y el  miércoles próximo están convocados, respectivamente, el amigo y socio del ex vicepresidente, José María  Núñez Carmona; y el empresario  Alejandro Vandenbroele.
La lista se completa con Jorge  Ubaldo Melchor, ex titular del Fondo  Fiduciario Provincial de Formosa  (FONFIPRO), para el viernes 22; y  con Martín Cortés, ex presidente del  Banco de Formosa, para el 27 de diciembre.
El fiscal Carlos Rívolo había pedido en marzo la indagatoria de todos  ellos y también de otros imputados,  como el gobernador Gildo Insfrán,  quien no fue llamado por Lijo hasta  ahora.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias