Moisés se abstuvo de declarar en la Fiscalía de San Pedro

IMPUTADO POR “PECULADO” Y “FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA”

Moiseacutes se abstuvo de declarar en la Fiscaliacutea de San Pedro

Moisés se abstuvo de declarar en la Fiscalía de San Pedro

En el marco de la investigación  por la causa ‘Matadero Municipal‘, Julio Carlos  Moisés y su hijo de nombre Federico, acudieron  ayer a la Fiscalía Penal Nº 12 a los fines de notificarse de causa e imputación, así como designar  abogado defensor. El ex intendente se abstuvo de  declarar, en cambio Federico sí lo hizo por espacio  de casi dos horas.
 Moisés padre se halla imputado del presunto delito de “Peculado” y “Fraude agravado a la administración pública”, por el desvío de recursos del  Matadero Municipal que no eran registrados en las  arcas municipales e iban a una “caja negra”. En  tanto que Federico está incriminado por “Extorsión”.
 En parte de un audio que se difundió en medios  locales, el ex intendente se ofusca porque Atilio  Castañeda (el único detenido en el expediente) lo  fue a visitar en un sitio determinado cuando “debía  llamarlo primero por teléfono”. Castañeda le pide  explicaciones de por qué “iba a ir preso”. En ese  audio, revela que apenas lo designaron como encargado ya le habían anticipado que lo que estaba  haciendo era “una asociación ilícita” porque le llevaba la plata (habla de unos 26 mil pesos) a los  Móisés, y que por ello había renunciado al día siguiente, pero que por pedido de ellos prosiguió.
 En dicho audio, tanto padre e hijo le “instruyen”  qué es lo que debía declarar en la Justicia. La grabación fue hecha por el propio Castañeda e incorporado como prueba en la causa. Moisés designó  como abogados defensores al diputado provincial  Alberto Matuk y al Dr. Mena.
 Muy escuetamente el ex intendente Moisés, dijo  a los medios de prensa de San Pedro apenas salió  de la Fiscalía, ‘vine a cumplir con la citación, que  fue notificarme de la causa y nombrar a mis abogados defensores que son los doctores Mena y Matuk. Todavía no puedo decir nada, recién se me notifico, recién voy a tener acceso al expediente para  ver de qué se trata la acusación, pero sigo sosteniendo que esta es una causa armada‘, sentenció.
 Anticipó que “cuando lea el expediente y sepa de  qué se trata, los voy a convocar para explicar sobre  esto‘, y reiteró que ‘esto está todo armado‘. Asimismo se mostró sorprendido, al decir ‘no puede  ser, cómo pueden imputar a mi hijo por el delito de  extorsión. Esto es gravísimo, pero creo que ya le  han cambiado, creo que por el de ‘Asociación‘.  Aun así vamos a apelar estas acusaciones, que no  son ciertas‘.  Requerido de por qué cree que es todo armado,  sólo respondió “en su momento saldré a aclarar‘,  finalizo y se retiró del Centro Judicial, donde su hijo seguía declarando.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios