Tras los alegatos de rigor, el cuerpo de magistrado que presidió el Dr. Humberto Mario González, a través del secretario del Tribunal, dio lectura al mismo. 1) No hacer lugar al recurso de nulidad presentado por el Dr. Diego Chacón (defensor de uno de los imputados). 2) Condenar a Eduardo Rufino Angel Rivero y Pablo Alberto Jaime a la pena de 23 años de prisión por resultar coautores penalmente responsables del delito de Homicidio en ocasión de robo, previsto y penado en el art. 165 y 45 del C.P. 3) Revocar la prisión preventiva dictada respecto de Miguel Angel Lamas y ordenando su disposición provisoria quedando internado en el Servicio Penitenciario de Jujuy. 4) Declarar la responsabilidad penal de Miguel Angel Lamas como coautor del delito de Homicidio en ocasión de robo previsto en los art. 145 y 65 del C.P. 5) Remitir copia de la sentencia al Juez de Menores para la imposición de pena correspondiente a Miguel Angel Lamas, según art. 44 de la Ley 4721.
De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho que conmocionó a toda la sociedad jujeña tuvo lugar el 21 de septiembre de 2013 entre las 22.30 y las 23.30, cuando los imputados habrían colocado en forma transversal ramas y troncos de árboles sobre la ruta, impidiendo la circulación de los vehículos.
Molina conducía el vehículo Volkswagen Gol blanco, llevando como acompañante a su esposa Eva Sabina Maza y en el asiento trasero a su hija de 7 años, desde la ciudad de Palpalá hacia San Salvador de Jujuy. En medio de la oscuridad Molina descendió del rodado para despejar los obstáculos y en esas circunstancias habrían aparecido Jaime, Rivero y Lamas, con fines de robo.
Molina tomó un palo para defenderse. Ante esto Rivero se habría dirigió al auto y rompiendo el vidrio del lado del conductor con una piedra le vociferó a Maza que se bajara del vehículo. Su esposo se abalanzó hacia Rivero, quien tenía en sus manos una cuchilla con la que le habría asestado a Molina un puntazo en el pecho. A su vez Lamas, que estaba detrás del vehículo con una piedra habría roto el vidrio trasero con intenciones de acceder al vehículo para sustraer bienes del mismo y Jaime que estaba parado del lado izquierdo del auto intentó abrir la puerta trasera para sacar a la menor del vehículo. La esposa pudo poner en marcha el rodado y escapar, dando cuenta del hecho a la policía inmediatamente.
&n