Dictaron 23 años de prisión para homicidas del empleado de Rentas

UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

Dictaron 23 antildeos de prisioacuten para homicidas del empleado de Rentas

Dictaron 23 años de prisión para homicidas del empleado de Rentas

Tras los alegatos de rigor, el cuerpo  de magistrado que presidió el Dr.  Humberto Mario González, a través  del secretario del Tribunal, dio lectura al mismo. “1) No hacer lugar al recurso de nulidad presentado por el  Dr. Diego Chacón (defensor de uno  de los imputados). 2) Condenar a  Eduardo Rufino Angel Rivero y Pablo Alberto Jaime a la pena de 23  años de prisión por resultar coautores  penalmente responsables del delito  de Homicidio en ocasión de robo,  previsto y penado en el art. 165 y 45  del C.P. 3) Revocar la prisión preventiva dictada respecto de Miguel  Angel Lamas y ordenando su disposición provisoria quedando internado  en el Servicio Penitenciario de Jujuy.  4) Declarar la responsabilidad penal  de Miguel Angel Lamas como coautor del delito de Homicidio en ocasión de robo previsto en los art. 145 y  65 del C.P. 5) Remitir copia de la  sentencia al Juez de Menores para la  imposición de pena correspondiente  a Miguel Angel Lamas, según art. 44  de la Ley 4721”.
 De acuerdo a la requisitoria fiscal,  el hecho que conmocionó a toda la  sociedad jujeña tuvo lugar el 21 de  septiembre de 2013 entre las 22.30 y  las 23.30, cuando los imputados habrían colocado en forma transversal  ramas y troncos de árboles sobre la  ruta, impidiendo la circulación de los  vehículos.
 Molina conducía el vehículo  Volkswagen Gol blanco, llevando  como acompañante a su esposa Eva  Sabina Maza y en el asiento trasero a  su hija de 7 años, desde la ciudad de  Palpalá hacia San Salvador de Jujuy.  En medio de la oscuridad Molina  descendió del rodado para despejar  los obstáculos y en esas circunstancias habrían aparecido Jaime, Rivero  y Lamas, con fines de robo.
 Molina tomó un palo para defenderse. Ante esto Rivero se habría dirigió al auto y rompiendo el vidrio  del lado del conductor con una piedra le vociferó a Maza que se bajara  del vehículo. Su esposo se abalanzó  hacia Rivero, quien tenía en sus manos una cuchilla con la que le habría  asestado a Molina un puntazo en el  pecho. A su vez Lamas, que estaba  detrás del vehículo con una piedra  habría roto el vidrio trasero con intenciones de acceder al vehículo para  sustraer bienes del mismo y Jaime  que estaba parado del lado izquierdo  del auto intentó abrir la puerta trasera  para sacar a la menor del vehículo.  La esposa pudo poner en marcha el  rodado y escapar, dando cuenta del  hecho a la policía inmediatamente.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios