Organismo nacional premió a incubadoras de Jujuy

  La Secretaría de Emprendedores y  PyMEs de la Nación, a través del  programa “Incubar”, seleccionó a 49  incubadoras de todo el país -dos de  ellas de esta provincia- a las que premió con aportes no reembolsables  (ANR) por un total de $35 millones.

 Entre las incubadoras seleccionadas están la Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

 Los proyectos ganadores, seleccionados por un jurado de expertos, representan a 35 ciudades, distribuidas  entre 17 provincias, y deberán firmar  un convenio para llevar a cabo su  ejecución, y asistir a una capacitación obligatoria del programa.

 “Nuestro objetivo es ayudar a potenciar y que entre todos podamos  acompañar el proceso para que los  emprendedores logren transformarse  en esas PyMEs que tanto necesitamos”, dijo el secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, en  la apertura de una jornada que reunió  a representantes de las 49 incubadoras reconocidas.

 La convocatoria se inició el día 24  de agosto, por un plazo aproximado  de 45 días, en el que se presentaron  129 proyectos pertenecientes a instituciones acreditadas en el Registro  Nacional de Incubadoras, cuyo objetivo apunta a promover el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la  mortalidad de los emprendimientos  en las primeras etapas de desarrollo.

La jornada se completó con actividades de networking, charlas y capacitación. “Desde el Ministerio de  Producción deseamos transitar este  camino con los gobiernos provinciales y municipales, que son los que  más y mejor conocen la realidad de  los emprendedores locales”, dijo el  subsecretario de Emprendedores,  Esteban Campero. “Y queremos premiar a quienes hacen bien las cosas”,  completó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOLICITÓ EL RÁPIDO ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

El Frente de Todos-Partido Justicialista repudió ola de violencia contra las mujeres

| comentarios

POLITICA EN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS Y REFACCIONES, DIJO GERARDO MORALES 

Ganancia por venta de energía de Cauchari se invertirá en Educación

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La diputada Ferreyra visitó el Hospital Gallardo y constató atención a pacientes

| comentarios

POLITICA Y "PERTENECE 100% A LOS JUJEÑOS", DESTACÓ MORALES

Jujuy es "generadora de energía limpia para el pueblo argentino"

| comentarios