Distintos sectores de la UCR le piden al Gobierno que “no subestime la situación social”

Distintos sectores del radicalismo pidieron al gobierno nacional que “no subestime la situación social” y que tenga como uno de sus “principales desafíos una reducción drástica de la pobreza” y, aunque reconocieron avances en algunas variables macroeconómicas, reclamaron sostener su programa basado en “un pacto económico y social”.
Las conducciones de la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y la Juventud Radical y un grupo de dirigentes del Comité Nacional del partido se reunieron antes del lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, (alianza que la UCR integra junto al PRO y a la Coalición Cívica-ARI) para analizar la situación del país y emitieron un documento donde le piden al PRO “no subestimar la grave situación social”, reflejada en el “alto nivel de pobreza y desocupación” y le recomiendan al Ejecutivo una serie de medidas.
Del encuentro participaron Juan Francisco Nosiglia, secretario del Comité Nacional de la UCR; Javier Varetto, secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales; Santiago Rosenzvaig, secretario General de la Franja Morada y Luciana Rached, secretaria General de la Juventud Radical.
También estuvieron Josefina Mendoza, presidente de la Federación Universitaria Argentina; Ezequiel Marín, vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina; y Diego Loza Torres, vicepresidente 2° de la Juventud Radical.
“La decisión del Gobierno de recuperar las estadísticas públicas fue el primer paso para terminar con 8 años de oscurantismo. En la Argentina ahora sabemos que la pobreza afecta al 32% de su población -los datos son dramáticos: casi la mitad de los niños son pobres- y el desempleo alcanza al 9,3%”, comienza el documento y añade “mejorar el empleo y reducir drásticamente la pobreza debe ser uno de los principales desafíos del gobierno”, comienza el documento.
En el documento, los radicales elogian la reducción en los índices de inflación que “en los últimos 3 meses promedió 1% mensual” y reconocieron también la implementación de un “paquete de medidas sociales”.
“Argentina tiene, desde hace varios años, una crisis alarmante en materia de salud y educación pública. Dos instrumentos centrales a la hora de reducir la vulnerabilidad social y de brindar herramientas ineludibles para acceder a puestos de trabajo de calidad”, cierra el escrito.
La reunión contó además con las presencias de Jorge Astone, Juan Blanco y Esteban Arriada por la Organización de Trabajadores Radicales; Tamara Salomón y Julieta Valmaggia por la Franja Morada; Belén Lombardi y Jorge Astone (h) por la Juventud Radical y Víctor Quinteros por la Mesa Directiva de la UCR.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios