Contrapunto entre gobierno y Stolbizer por rol de la Justicia

EN CAUSAS DE CORRUPCION DEL KIRCHNERISMO

Contrapunto entre gobierno y Stolbizer por rol de la Justicia

Contrapunto entre gobierno y Stolbizer por rol de la Justicia

El Gobierno y la diputada del GEN Margarita Stolbizer volvieron ayer a tener un contrapunto respecto de las causas de corrupción contra el kirchnerismo.
Mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ver con “preocupación” que la Justicia no avance, la legisladora advirtió a la Casa Rosada que “no puede ser neutral”.
Frigerio señaló que el Gobierno “ve con preocupación” que la Justicia, que “parecía que se había puesto las pilas” al retomar distintos “casos de corrupción del kirchnerismo”, ahora no muestre el mismo “ímpetu” y “ese proceso está cada vez más lento o paralizado”.
Asimismo, volvió a salir al cruce de Stolbizer, quien insistió en quejarse de que las causas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tuvieron “ningún movimiento” en el último tiempo, y apuntó al Gobierno al adjudicarle una posición de “neutralidad” en esos expedientes por no presentarse como “querellante”.
“Nosotros somos una República con poderes independientes, no nos inmiscuimos en la Justicia, que es un poder libre y autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo, y eso es lo que corresponde en una verdadera República”, respondió Frigerio.
Stolbizer afirmó que “el Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años”, y volvió a reclamar mayor activismo judicial en torno a las causas que involucran a Fernández de Kirchner.
“Mantener a Cristina como alternativa electoral reinstala una idea de polarización que beneficia al Gobierno, pero lo que es bueno para ellos es terriblemente malo para el país”, fustigó la legisladora, para quien la ex presidenta “debería estar todos los días en los tribunales dando cuentas”.
Stolbizer enfatizó que “el Gobierno tiene que saber que frente a la corrupción de los últimos años, que conocen mejor que nadie, porque es lo que encontraron al llegar, no pueden tener neutralidad”.
“Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir ’No injerencia, la Justicia es independiente’, no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades. Los argentinos han depositado en este Gobierno una voluntad muy fuerte de cambio”, consideró.
Según Stolbizer, “los argentinos necesitan saber que hay una Justicia que investiga, que determina responsabilidades y que aplica condenas. El Gobierno no puede ser neutro, alguien que tiene que estar activando la investigación de la corrupción de los últimos años es el Gobierno”.

&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios