Margarita Barrientos pidió al Gobierno “urgente reacción”

FRENTE A LA POBREZA

Margarita Barrientos pidioacute al  Gobierno 147urgente reaccioacuten148

Margarita Barrientos pidió al Gobierno “urgente reacción”

“Se nota el aumento de la pobreza,  pero no lo notamos desde ahora sino  desde hace mucho tiempo. Hace  años la pobreza ha aumentado. El  que dice se ha reducido la pobreza no  es cierto porque hoy hay más pobres  que nunca”, afirmó Barrientos en nota con Radio Del Plata.
Al ser consultada sobre si creía que  en los meses de gestión de Mauricio  Macri había aumentado la pobreza,  la dirigente social respondió: “Se  puede decir sí, por muchas obras que  se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor”.
Según Barrientos, se necesitan  puestos de trabajo para que menos  personas dependan de los planes sociales, al reflexionar sobre los datos  oficiales del Indec que arrojaron que  en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes.
“Lo único que pido son puestos de  trabajo para la gente deje de vivir de  los planes sociales, de devolverle el  voto a los políticos. Eso es lo que va  a sacar el país adelante”, insistió.
Respecto del objetivo de Macri de  lograr llegar a “pobreza cero”, la  fundadora de Los Piletones dijo que  “es sabido que en 4 años no se va a  bajar la pobreza”.
“Esto va a llevar muchísimos años.  Ojalá que los gobiernos que vengan  puedan trabajar por el hambre de la  gente. No tenemos que hacer una  bandera de pobreza porque la gente  quiere salir y en estos últimos años  nos han mentido tanto y no queremos  que nos mientan”, señaló.
En ese marco, la dirigente social se  manifestó optimista ante la posibilidad de que Cambiemos logre bajar  los niveles de desigualdad. “Espero  que con las medidas que está tomando el gobierno baje la pobreza”,  apuntó.
“En este momento es imposible levantar los planes sociales, pero en algún momento se tiene que hacer porque la gente tiene que aprender la  cultura del trabajo. Hay que dar una  educación que el trabajo es bueno  para la familia, creo que no habría  tanta delincuencia si los chicos tuvieran trabajo”, concluyó.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios