Hacía de chofer de sus víctimas mientras cómplices les robaban

EN PALPALA

 Haciacutea de chofer de sus viacutectimas mientras coacutemplices les robaban

Hacía de chofer de sus víctimas mientras cómplices les robaban

Los policías lograron recuperar dos televisores LED de 41 y 43 pulgadas, con sus controles remotos, y un celular de alta gama que habían sido sustraídos días atrás de la vivienda ubicada en el barrio San Ignacio de Loyola mientras el malviviente hacía de chofer de los dueños de la casa.
 El hecho se produjo el miércoles 14 de este mes y fue denunciado en la brigada de Investigaciones por una mujer, quien manifestó a los pesquisas que los ladrones le habían sustraído varios artefactos electrónicos, aprovechándose de su ausencia de la vivienda.
 La denunciante describió puntalmente a los policías que con su pareja habían empleado diás pasados a un sujeto joven para que les condujera el vehículo, sin sospechar en esos momentos que mientras los llevaba al médico el individuo les estaba tomando el tiempo de manera tal que sus secuaces, sin ningún tipo de inconveniente, pudieran entrar furtivamente a la vivienda y sustraerles los objetos electrónicos mencionados.
 A partir de los datos aportados por la mujer sobre el individuo al que habían empleado como chofer, los pesquisas iniciaron una minuciosa investigación que en breve no sólo les ayudó a descubrir el “modus operandi” de la presunta banda, sino también el sitio en el que los objetos malhabidos fueron reducidos por los malvivientes.
 En ese tenor, los detectives realizaron un operativo y lograron recuperar los elementos sustraídos, luego de que les fueran entregados por las personas que los habrían adquirido de buena fe.
 Fue así que llegaron a arrestar al sujeto de 26 años de edad que había sido contratado como chofer por los damnificados.
 Luego de poner en conocimiento de lo actuado a la fiscalía, se dispuso la detención del malviviente en el marco de las actuaciones sumarias caratuladas “hurto”, y el reintegro de los elementos referidos a sus propietarios.
 Luego, los detectives, luego de tomar conocimiento de una causa iniciada en la Comisaría Seccional 51ra., se abocaron a la investigación del hecho y se dio conque un equipo de audio marca HYMYCO, de amplia potencia, valuado en una suma superior a los 12.000 pesos, estaba siendo ofrecido en venta en un sitio digital.
 Los pesquisas hicieron contacto por la oferta y luego de simular estar interesados y hacerse pasar por potenciales compradores, establecieron el lugar en el que se hallaba el equipo y durante el fin de semana pasado montaron un operativo junto con sus pares de cuerpos especiales y sitiaron una casa ubicada en un asentamiento instalado en el barrio 23 de Agosto.
 Una vez dada la orden de allanamiento, esta no habría sido necesaria, ya que los moradores, al ver el operativo policial, entregaron el equipo de manera voluntaria, argumentando que lo habían adquirido
mediante una presunta operación de “empeño”.
 Desde la fiscalía a cargo de la causa se dispuso la restitución del equipo a su propietario y dictó las medidas para los sujetos sindicados como autores del ilícito.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios