Alegatos y un posible fallo por el asesinato de Rosita Juárez

Alegatos y un posible fallo por el asesinato de Rosita Juaacuterez

Alegatos y un posible fallo por el asesinato de Rosita Juárez

En el juicio que  se realiza en San Salvador de Jujuy  por el crimen de la joven Rosita Juárez de Libertador General San Martín, hecho ocurrido el 2 de febrero de  2015 en una vivienda de la Tupac  Amaru de Calilegua, hoy desde las  17:00 se cumplirá la audiencia de  alegatos y posible dictado de sentencia en contra del inculpado Juan José  López.
 El incriminado hasta el momento  se negó a declarar y la familia reclamó que no haya sido un juicio publico por cuanto denunciaron que no se  permitió el ingreso de familiares de  la víctima.
 El abuelo de Rosita, don Francisco  Juárez, decía ayer entrecortado y con  lagrimas en los ojos, que “nos vimos  muy sorprendidos porque no fue un  juicio público como tenia que ser, sino que fue un juicio privado porque  no permitieron el ingreso a la familia  de Rosita. Pregunté a los profesionales y me dijeron que sólo podían pasar la mamá, la abogada querellante,  los testigos, el inculpado con su abogado, los jueces y nadie más”.
 Agregó luego, “estoy muy molesto  al igual que toda mi familia porque  nosotros le hicimos una nota a la Justicia para que el juicio se haga acá en  Libertador, para que no sea tan costoso económicamente. En nuestra  ciudad ya se hicieron cuatro juicios,  ellos aducen que es para preservar la  vida del autor de asesinar a mi nieta”.
 No obstante ello, remarcó que de  acuerdo a lo que dice la abogada, “el  juicio está encaminado para que los  jueces le dicten una cadena perpetua  puesto que tiene méritos de sobra.  Por ejemplo, es privación ilegal de la  libertad, violación, asesinato, con lo  cual se da el femicidio y también se  da críminis causa, con todo eso es  mas que suficiente para una perpetua  sin goce de ningún beneficio que le  pueden dar el 2 x 1”.
 Recordó que durante el juicio “un  juez se quebró en medio del testimonio de una mujer que viajaba en el  mismo remis, cuando Rosita le pidió  que la ayude, que estaba secuestrada.  Es muy raro algunas cosas que pasaron. Se olvidaron de hacer firmar la  planilla de la autopsia con el autor  del crimen y éste ahora no quiere firmar. Los policías cuando el remisero  les fue a decir lo que estaba pasando,  dijeron que no tenían móvil y lo que  es peor, cuando la Dra. Marocco fue  a la Comisaría de Calilegua a buscar  el libro de guardia, le arrancaron las  hojas de las ultimas actuaciones. Todo eso me llama la atención”.
 Por ultimo Juárez dijo que de Libertador saldrán tres colectivos a la  Capital, desde las 14:00 hs. frente a  la Escuela Raúl Galán, atento a que  recibieron el apoyo de los vecinos.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios