Dictan procesamiento y prisión preventiva para Milagro Sala

POR LA AGRESION A LUCAS ARIAS

Dictan procesamiento y prisioacuten preventiva para Milagro Sala

Dictan procesamiento y prisión preventiva para Milagro Sala

  El Juzgado de Instrucción de Causas Nº 2 dictó  en contra de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, el procesamiento y prisión preventiva por el caso de la agresión que sufriera el desaparecido dirigente de la CCC Lucas  Arias, hecho ocurrido en julio de 2006.

 Idéntico procesamiento aunque con libertad, resolvió el juez Pablo Pullen Llermanos en contra del  ex titular del Ministerio de Infraestructura Luis  Cosentini, quien fue imputado del supuesto delito  de “Incumplimiento de los deberes de funcionario  público” al no denunciar el grave incidente sucedido en el edificio ministerial de Av. Santibañez.

 Sala se halla imputada del supuesto delito de  “Lesiones graves agravadas por el número de participantes”. Aunque también desde el Juzgado de  Instrucción de Causas se trata de determinar la  identidad de los otros agresores, quienes lesionaron de manera grave al entonces dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, cuyo verdadero nombre era Cristian Cesar Arias.

 Según se pudo conocer de manera extraoficial,  habría sido relevante el informe de las pericias médicas provenientes del cuerpo profesional del Poder Judicial, que confirmaron la gravedad de las lesiones de la víctima.

 Además a ello debe sumarse las declaraciones  del sindicalista Carlos Nolasco Santillán, y de su  entonces esposa, Luciana Santillán, quien por otra  parte se había constituído en querellante en la causa. A ello debe agregarse el testimonio de su madre

 Con esta decisión adoptada por el juez Pullen  Llermanos el fin de semana último, se estima que  en los próximos días, en caso de que la defensa de  Sala no apele, la causa podría ser elevada a juicio  oral.

 De acuerdo a lo manifestado por la CCC (hoy  Corriente del Pueblo), un día después de los incidentes, Lucas Arias y Juan Maidana, habían sido  agredidos en la noche del lunes 3 de julio, en momentos en que los mismos mantenían una reunión  con el ex ministro Luis Cosentini. “Durante la audiencia irrumpieron violentamente en la oficina,  alrededor de 15 personas que se abalanzaron sobre  Luca Arias y Juan Maidana. El funcionario abandonó la oficina y seguidamente comenzaron las  agresiones físicas por parte de grupo violento comandado por la dirigente Milagro Salas, quien a su  vez profería insultos, difamaciones y amenazaba  de muerte a sus víctimas al tiempo que los golpeaba”.

 Según la organización, en otro sector se hallaban  otros dirigentes de la Mesa Provincial de la CCC,  funcionarios del mencionado Ministerio, como así  también personal de seguridad del edificio público  y de la policía provincial, “que nada hicieron para  intervenir en la feroz golpiza que se extendió por  un lapso de 15 a 20 minutos. Una vez terminada  sus “tareas”, la patota se retiró raudamente tras  amenazar de muerte a las víctimas y sus familias”.

 Luego Arias y Maidana concurrieron por sus propios medios al Hospital Pablo Soria donde fueron  atendidos de urgencia. A consecuencia del ataque,  Maidana debía ser intervenido quirúrgicamente  por las lesiones provocadas en la nariz y Luca  Arias presenta un fuerte hematoma en el ojo izquierdo y cinco puntos en la zona superior de la nariz.

 Lucas Arias fallecía meses después a causa de  una leucemia y las pericias determinaron que la  agresión sufrida por la organización de la Tupac  Amaru no tuvo influencia alguna en su enfermedad, de este modo se atenuó la situación procesal  de Sala.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios