Escuadrón 53 secuestró casi una tonelada de hojas de coca

EN SUSQUES, CERCA DE LAS SALINAS GRANDES

Escuadroacuten 53 secuestroacute casi una tonelada de hojas de coca

Escuadrón 53 secuestró casi una tonelada de hojas de coca

  Un sujeto fue detenido luego de  que fuera hallado en el camión que  conducía, casi una tonelada de hojas  de coca, durante un control realizado  por efectivos de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional Nº 52 en  Susques, a la altura de las Salinas  Grandes. Otro cómplice que al parecer actuaba de “campana” pudo huir  en una camioneta cuatro por cuatro.

 En consonancia con la política de  lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado a nivel nacional que  lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de  Seguridad de la Nación, secuestró  980 kilos 650 gramos de hojas de coca transportados en un rodado. El  conductor de nacionalidad argentina  quedo supeditado a la causa.

 Personal de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón Nº 53 Jujuy  de Gendarmería Nacional Argentina,  en el marco del Operativo Frontera,  el viernes último en horas de la noche al momento de realizar control  aduanero migratorio sobre Ruta Nacional Nº 52 entre rutas provinciales  79 y 11, a la altura aproximada de  Salinas Grandes, observó la presencia de una camioneta marca Toyota  de color blanco, la cual se desplazaba  sobre el corredor nacional en sentido  Oeste-Este.

 Sin embargo, el conductor de la camioneta al notar la presencia del personal de Gendarmería, realiza un  brusco frenado para inmediatamente  hacer un giro ‘U‘, emprendiendo la  huida en dirección hacia la localidad  de Susques.

 Ante lo sucedido, los uniformados  emprendieron una persecución ‘controlada’ al rodado antes mencionado,  notándose que desde éste último se  efectuaba señales de luces a un camión de gran porte que circulaba en  dirección contraria. El camión ante  las señales de la pick up, detiene su  marcha e intenta regresar en sentido  contrario, también doblando en ‘U’  en arriesgada maniobra.

 Por ello, a los pocos metros se procedió a detener la marcha del camión, el cual era conducido por un  ciudadano argentino de 22 años de  edad, constatándose que en el acoplado del mismo se hallaban treinta y  nueve bolsas de nylon tipo arpillera,  con paquetes rectangulares de hojas  de coca en estado natural. Mientras  que la camioneta no pudo ser alcanzado por lo que el cómplice se dio a  la fuga a gran velocidad.

 Debido al horario y encontrándose  en un lugar inhóspito, se resolvió  trasladar el camión y elementos hallados al Núcleo de Unidad, donde se  realizó el pesaje de la totalidad de los  bultos, dando como resultado aproximadamente una tonelada de hojas de  coca.

 A tal efecto, el Juzgado Federal de  Jujuy Nro. 2, Secretaria Penal Nro. 4,  dispuso la incautación de la totalidad  de hojas de coca y al secuestro del  camión y acoplado, por encontrarse  en infracción a la Ley N´ 22.415 del  Código Aduanero; como así también  el conductor quedó detenido en carácter de ‘comunicado‘.

 El arrestado en caso de no poseer  antecedentes, quedará supeditado su  situación a ulteriores de la causa previa constatación de domicilio, todo  ello en virtud de que el hecho se encuadra en la figura penal de ‘Encubrimiento de contrabando’.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios