Están abiertas las inscripciones para el MICA 2015

bienal artística

Los emprendedores del país que quieran asistir a las rondas deberán completar un sencillo formulario y luego seleccionar las reuniones que deseen concretar ingresando a mica.gob.ar.


Estos encuentros se llevan adelante bajo la premisa de favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, y visibilizar la diversidad de creaciones y voces.


La directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, define el MICA como “una política pública, un mercado organizado desde el Estado que busca favorecer la participación de los pequeños productores de la Argentina en la economía cultural, que es un mercado fuertemente concentrado que requiere diversidad para el pleno ejercicio del derecho a la cultura”.


Luego de las ediciones de 2011 y 2013, la novedad del MICA 2015 será la implementación de una plataforma virtual para generar de manera colaborativa las rondas de negocios. 


Las rondas constituyen uno de los ejes centrales del MICA, y con la generación de esta plataforma se busca mejorar su eficiencia. Por eso, la inscripción en línea será condición necesaria para participar de esta instancia de comercialización.


Así, desde el sitio mica.gob.ar, los compradores y vendedores de productos, proyectos o servicios de los sectores música, diseño, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos deberán anotarse para pautar rondas de negocio con emprendedores del país y del exterior invitados al mercado. 


Durante los cuatro días de programación del mercado, también habrá talleres, showcases, conferencias, capacitaciones, charlas magistrales, exhibiciones y espectáculos en vivo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios