Queja de Sala por su condición de detención

ACUDIO AL JUZGADO DE CONTROL

Queja de Sala por su condicioacuten de detencioacuten

Queja de Sala por su condición de detención

  La dirigente social Milagro Sala  planteó en audiencia concedida por  el Juzgado de Control Nº 4 sus quejas por las condiciones de detención  que afronta en la Unidad Penal de  Alto Comedero y en modo particular  por la medida disciplinaria impuesta  por autoridades de dicho establecimiento carcelario.

 Sala quien afronta ocho procesos  penales, desde corrupción, pasando  por amenazas y tentativa de homicidio, entre otros cargos, en diversas  fiscalías penales, se hizo presente  ayer cerca de las 10:30 en el Juzgado  de Control de calle San Martín, fuertemente custodiada y trasladada en  una combi con vidrios polarizados.

 En el lugar lo esperaba su abogado  defensor, el Dr. Luis Hernán Paz,  junto a quien luego se entrevistó con  el juez Isidoro Arzud Cruz, a quien  expuso las supuestas malas condiciones en la que se encuentra en la  Unidad Penal de Mujeres, en el  transcurso de casi dos horas que duró  la reunión. También de dicha audiencia tomo parte el Agente Fiscal  de Investigación Penal Nº 1 Dr. Diego Cussel, quien tramita la causa conocida como “PIbes Villeros”, en  donde Sala está imputada de “Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

 Luego de la reunión, el abogado  Paz decía a los medios que lo aguardaban en las afueras, “el juez resolvió citarla hoy (ayer), a raíz de que  nosotros oportunamente presentamos un Hábeas Corpus denunciando  la situación de aislamiento que vivió  la semana pasada Milagro Sala‘.

 Añadió, “nosotros realizamos este  mecanismo legal para que el juez tome conocimiento de las cosas que  están sucediendo adentro y que nos  preocupa no sólo el aislamiento de  Milagro, sino que también muchas  personas que concurren a visitarla  nos dijeron que sufren un constante  hostigamiento por parte de los empleados del Penal‘.

 La dirigente afronta varias denuncias con testimonios de ex miembros  de la Tupac Amaru que la comprometen, pero según el abogado defensor “la verdadera situación de cada  una de las causas de Milagro Sala, es  que no existen pruebas ni elementos  de convicción para sostenerla en este  estado, por eso nosotros creemos que  estamos claramente ante un estado  de persecución política por parte del  Poder Ejecutivo Provincial‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios